Vivir en Sevilla

El fenómeno del ciberacoso, en una exposición de la fotógrafa Haley Morris-Cafiero, en Fnac

  • En 'The Bully Pulpit', que podrá visitarse en Torre Sevilla hasta el 30 de octubre, la artista analiza las imágenes que sus acosadores utilizan en sus redes sociales para parecerse a ellos, incluyendo en cada autorretrato uno de los comentarios agresivos que le dejaron

'Culturista. "¿Qué hay de malo en avergonzar a alguien por su cuerpo?", de la serie 'The Bully Pulpit', de Haley Morris-Cafiero.

'Culturista. "¿Qué hay de malo en avergonzar a alguien por su cuerpo?", de la serie 'The Bully Pulpit', de Haley Morris-Cafiero. / Haley Morris-Cafiero

Fnac continúa con su programación de exposiciones en Sevilla. La tienda situada en el Centro Comercial Torre Sevilla ha inaugurado la exposición de fotografías The Bully Pulpit, de la fotógrafa estadounidense Haley Morris-Cafiero, que a través de 16 imágenes recoge el trabajo de investigación sobre el fenómeno social del ciberacoso.

En su primer ensayo fotográfico, Wait Watchers, la fotógrafa utilizó su cuerpo como campo de experimentación sociológica. Retratándose como una turista despistada, provocó reacciones de desaprobación entre los transeúntes, inconformes con el volumen de su cuerpo.

En su siguiente serie, The Bully Pulpit, que podrá visitarse en Torre Sevilla hasta el 30 de octubre, la artista analiza las imágenes que sus acosadores utilizan en sus redes sociales para parecerse a ellos, incluyendo en cada autorretrato uno de los comentarios agresivos que le dejaron. Así, Morris-Cafiero invita al espectador a reflexionar sobre la representación visual del cuerpo femenino y los conceptos asociados como belleza, tolerancia y ciberacoso.

Este trabajo resultó ganador del Open Call de Getxophoto Festival Internacional de Imagen y fue expuesto en el marco de este evento. También forma parte de la muestra itinerante que Fnac ha organizado recorriendo varios centros de la marca.

'Fake Waist Girl'. 'Fake Waist Girl'.

'Fake Waist Girl'. / Haley Morris-Cafiero

Sobre la autora, Haley Morris-Cafiero

Parte intérprete, parte artista, parte provocadora, parte espectadora, Haley Morris-Cafiero explora el acto de la reflexión en su fotografía. Las fotografías de Morris-Cafiero se han exhibido ampliamente en exposiciones individuales y colectivas en todo Estados Unidos y en el extranjero, siendo reseñadas en numerosos medios de comunicación de todo el mundo, incluidos Le Monde, New York Magazine, The Guardian o Salon.

Nacida en Atlanta, se graduó en la Universidad del Norte de Florida, donde obtuvo una licenciatura en fotografía y un BFA en cerámica en 1999. Nominada al Premio Pictet en 2014 y finalista Fulbright en 2016, Morris-Cafiero tiene un MFA de La Universidad de Arizona en Arte.

De la serie 'The Bully Pulpit'. De la serie 'The Bully Pulpit'.

De la serie 'The Bully Pulpit'. / Haley Morris-Cafiero

Exposiciones Fnac

Desde su origen, Fnac ha tenido en la fotografía una de sus señas de identidad más reconocibles, organizando exposiciones, proyecciones y encuentros entre autores y público. De este modo, ha contribuido a la difusión de la cultura fotográfica, acercando al público a grandes maestros de la fotografía como Man Ray, Elliott Erwitt, Inge Morath, Alberto Korda, Mary Ellen Mark, Tina Modotti, Ramón Masats, Oriol Maspons, Virxilio Vieitez, Atín Aya; reconocidos fotógrafos como Miguel Trillo, Pep Bonet, Sofía Moro, Alfredo Cáliz, entre muchos otros; y toda una generación de nuevos talentos. Asimismo, se ha convertido en un referente en la difusión del cómic y la ilustración, exponiendo piezas originales de figuras internacionales como Uderzo, Chester Brown y Liniers; consagrados autores españoles como El Roto, Luis Royo, Sento Llobell, Mariscal y Carlos Pacheco; y un largo listado de autores emergentes. Consulta aquí la programación actual de las exposiciones de Fnac.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios