DERBI En directo, la previa del Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

Cinco lugares donde disfrutar de un buen sándwich cubano en Sevilla

Sándwich cubano del restaurante My Way American Restaurant.

Sándwich cubano del restaurante My Way American Restaurant. / My Way American Restaurant

El sándwich cubano se ha convertido en uno de los sándwiches más famosos del mundo. Se trata de una receta creada por inmigrantes en el estado estadounidense de Florida, concretamente en las comunidades del vecindario Yvor City de la ciudad de Tampa a comienzos del siglo XX.

Y aunque está muy ligado a la comunidad cubana, por sus ingredientes se cree que otros grupos de inmigrantes (como españoles e italianos) que también se encontraban trabajando en la industria del tabaco pudieron tener algo de influencia en la creación de este popular plato. 

La receta más tradicional del sándwich cubano (también llamado medianoche) tiene los siguientes ingredientes: cerdo asado, jamón cocido, salami, queso suizo, encurtidos y mostaza. El pan es también fundamental, aunque dependiendo del local puede haber cambios, ya que la receta original usa pan cubano.

Este es un pan blanco cuya masa se estira hasta los 90 centímetros de largo y que se caracteriza por una corteza dura y fina y un interior con burbujas (lo que le da cierta textura hojaldrada).

Para probar este peculiar sándwich no hace falta viajar al extranjero, ya que puede disfrutarse en algunos locales de Sevilla como los siguientes:

  • Bar Viriato Guevara & Lynch (calle Madre María de la Purísima, 7): este sándwich tiene carne de cerdo, asada, jamón cocido, pepinillo y mostaza habanera. Precio: 7,80 euros.
  • Sloopy Joe's (varios locales): sándwich con jamón de york, carne de lomo al horno, pepinillos y queso en un pan artesanal y acompañado de una salsa de tomate, mayonesa y mostaza. Precio: 7,95 euros.
  • My Way American Restaurant (calle Chaves Nogales, 8): sándwich con finas lonchas de ternera, queso fundido, pepinillos y salsa de mostaza y mayonesa en pan rústico. Precio: 11,95 euros.
  • La Mala Brunch (varios locales): pan de chapata con carne de cerdo asada, jamón cocido, salami, queso cheddar, pepinillo y mostaza de dijon. Precio: 6,50 euros.
  • Vips (varios locales): pulled pork, queso emmental, jamón cocido, mostaza, mayonesa y pepinillo servido en un pan de maíz y semillas de calabaza. Precio: 11,96 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios