Comer por Sevilla

Cinco sitios para disfrutar de un buen cuchareo en Sevilla y su provincia

Cinco sitios para disfrutar de un buen cuchareo en Sevilla y su provincia

Cinco sitios para disfrutar de un buen cuchareo en Sevilla y su provincia

Ahora que se acerca el frío lo que pega es sentarse a comer un buen plato de cuchara calentito, que entone el cuerpo y el alma. Si eres de los que le gustan comer de cuchareo, algún guiso o algo calentito, te encantará saber que vamos a enseñarte los cinco mejores sitios para disfrutar de un buen cuchareo en Sevilla.

1. Bodega La Escalera

Se trata de una casa, un negocio familiar fundado en 1952 por Antonio Varilla y su esposa y ahora es su hijo el que lleva el establecimiento con su esposa.

Es un sitio estupendo para comer algo de cuchareo típico de la cocina española, aunque su especialidad es el mosto, el cual llevan más de 70 años sirviendo. El plato estrella que debes probar sí o sí es el pollo guisado, aunque también estás riquísimos los guisos de garbanzos, las espinacas, la sangre encebollada, etc.

2. Casa López

Este sitio abrió en 2002 y es un sitio de lo más agradable para ir a comer en Villanueva. Sirven tapas, medias y raciones muy generosas y hay de todo tipo de comida. Su especialidad son los garbanzos con setas, aunque cuentan con muchísimos guisos que varían según la temporada. Además, cuentan con una estupenda carta de vinos.

3. Restaurante Trashumante

Situado en la calle Feria, y cuya especialidad que no te puedes perder es el cocido maragato. Según Faustino Suárez, dueño del restaurante Trashumante, "lo mejor del cocido maragato es que cada plato que llega está mejor que el anterior". 

Este restaurante tiene fama de ser muy generoso con sus platos, los cuáles sirven en abundancia, y además, hay muchísimos platos de cuchara que puedes disfrutar en cualquier día (sobre todo ahora con el frío de invierno, para calentarte). Otro plato estrella es el caldo que junta diferentes caldos donde se han hecho las carnes. Según María del Mar Martínez, esposa de Faustino Suárez, "los mezclamos en la proporción que nos gusta, para que no sepa muy fuerte, y después le quitamos grasa para que sea más ligero". Este es un sitio al que sin duda debes ir si quieres comer algún guiso o algo de cuchareo.

4. A la Antigua

Como bien hemos dicho, ahora que se acerca el frío, los guisos, los caldos, etc son la mejor opción para comer. Es este establecimiento situado en la calle Baños, la especialidad es la sopa de rape. Su receta personalizada hace que sea diferente a todas las sopas de rape que hayas probado, y además, la hace más exquisita todavía. La recomendación es ponerse en contacto con el establecimiento para preguntar si disponen de esta sopa, ya que no siempre la tienen.

5. Bodega El Tinahón

Este restaurante ubicado en Bormujos tiene una especialidad deliciosa: el cocido de habas y guisantes.

Lo primero que te llama la atención del plato es que viene casi rebosando. El cocido lleva garbanzos, chícharos, habas y guisantes y además, te lo sirven con pringá. Por otra parte, es un plato que sirven siempre en la carta de invierno, por lo que puedes ir en estos meses próximos a disfrutar de él. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios