DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Vivir en Sevilla

Dónde comer en las playas de Granada este verano

Playa de La Herradura, Granada

Playa de La Herradura, Granada / Costa Tropical

La Costa Tropical de Granada es uno de esos rincones de Andalucía en los que puedes degustar una gastronomía selecta, diversa, variada, fresca y saludable, siempre apostando por los productos de la comarca. Almuñécar, Salobreña, Motril, Albuñol, Lujar, Polopos y Gualchos son algunas de esas localidades destacadas. Estos son los chiringuitos y restaurantes en Granada más recomendados para comer este verano 2022.

Comer en Almuñécar

Marisco en Amarre Beach Marisco en Amarre Beach

Marisco en Amarre Beach / Mariel

En Almuñécar puedes disfrutar de la mejor gastronomía mediterránea a orillas del mar gracias a lugares como restaurante Titoyayo, MarDeLa Restaurante, donde se viven grandes experiencia gastronómica con unas inmejorables vistas a la Bahía de La Herradura; Amarre Beach, distinguido chiringuito en la playa, Chiringuito Uha, que destaca por sus cócteles y ambiente de tarde-noche; el Chiringuito Bambú, restaurante de playa con cocina de primer nivel; y el ambiente relajado que ofrece Chambao de Vicente.

Comer en Salobreña

Chiringuito La Charca en Salobreña Chiringuito La Charca en Salobreña

Chiringuito La Charca en Salobreña

Si nos trasladamos a Salobreña destacan establecimientos como La Charca, con su Ensalada Especial La Charca, los tallarines marineros o el exquisito salmorejo, entre otras elaboraciones; Casa Emilio, un lugar perfecto para degustar una auténtica cocina mediterranea tradicional; Flores, nombrados Mejor chiringuito de la Costa Tropical; Bar Manolo, chiringuito familiar y con buena fama; El Campano, un chiringuito con más de 50 años de historia situado frente al mar, especialidad en paella, pescados variados y cocina mediterránea; y El Molino, con sus muy recomendables migas

Comer en Motril

Vistas al mar desde Los Moriscos Vistas al mar desde Los Moriscos

Vistas al mar desde Los Moriscos

Los productos típicos de Motril son un verdadero placer para los sentidos. Alimentos frescos que van directamente del mar y la vega a la mesa. Mesas como las de Los Moriscos, Un lugar con mucha solera en la Costa Tropical; La Ballena Azul, especialidades en pescados frescos y mariscos del Puerto de Motril de 1972; Bambú Beach, un lugar para perderse cuando el sol empieza a perderse por el horizonte, o El Conjuro, lugar de culto para amantes de la gastronomía, aspirante a estrella Michelín.

Comer en Albuñol

Chiringuito Las Rocas Chiringuito Las Rocas

Chiringuito Las Rocas

Uno de esos rincones mágicos de la Costa Tropical lo encontramos en la playa de La Rábita, dentro de la localidad de Albuñol. La oferta gastronómica de la zona es claramente mediterránea con postres variados y buen vino. Los platos más tradicionales son las migas con pescado, pulpo asado, espetos de sardinas, torrijas y pestiños. Podrás encontrarlos en Villegas & CachopánLas Rocas, ideal para tapear, almorzar, tomarse un café o una copa y cenar al ritmo de la mejor música de fondo, Rincón de GuillermoBodega NavarroElcolas, donde destacan sus postres caseros.

Comer en Lujar, Polopos y Gualchos

Atardeceder en el chiringuito Essencia Atardeceder en el chiringuito Essencia

Atardeceder en el chiringuito Essencia

Por último, el triángulo que conforman Lujar, Polopos y Gualchos en la Costa Tropical de Granada nos deja también un buen número de establecimientos gastronómicos en los que degustar los platos más tradicionales. Chiringuito Mira al mar, un sitio espectacular, con música en directo y buen servicio; Chiringuito Cambriles Lujar y Oasis, con buena música y buen servicio a pie de playa donde tomar una copa y una cerveza fría; La alegría chiringuito, con la mejor cocina española, y Essencia, establecimiento situados en la playa, con posibilidad de pasar una jornada completa gracias a la multitud de oferta de ocio de la que está rodeado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios