TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

Se buscan aspirantes para el concurso de cocina del Garbanzo Blanco en Fuentes de Andalucía

  • Abierta la inscripción para el show de cocina en directo donde participarán 30concursantes, entre amateurs y profesionales, para dar a conocer este producto gourmetfontaniego

El concurso de cocina en vivo del Garbanzo Blanco en Fuentes de Andalucía, la edición pasada.

El concurso de cocina en vivo del Garbanzo Blanco en Fuentes de Andalucía, la edición pasada. / M. G.

Fuentes de Andalucía celebrará el próximo 6 de octubre la segunda edición delconcurso gastronómico en torno a uno de sus productos estrella, el Garbanzo Blanco de Fuentes de Andalucía.

Este evento, que se desarrollará en la Caseta Municipal, será un show de cocina en vivo donde 30 participantes, entre las categorías amateur y profesionales de la hostelería, lucharán por demostrar su talento en los fogones con el mejor plato de garbanzo.

El objetivo de este concurso es promocionar el Garbanzo Blanco de Fuentes deAndalucía y dar a conocer a los consumidores los beneficios y formas innovadoras deconsumo de garbanzo, además de usar la gastronomía como herramienta depromoción turística de Fuentes de Andalucía, animándolos a probar sus garbanzosgourmet.

'Show' de cocina en vivo con el garbanzo blanco

El evento, después del éxito de su primera edición, comenzará a las diez de la mañanadesde el recinto ferial de la localidad, donde se situarán las cocinas para que losaspirantes empiecen con la elaboración de su plato. Los participantes contarán contres horas de cocinado en directo para demostrar su talento en la cocina, en el quedeben presentar al jurado un plato cuyo ingrediente principal sea el GarbanzoBlanco de Fuentes de Andalucía.

Hasta 30 participantes podrán cocinar el 6 de octubre en la Caseta Municipal. Hasta 30 participantes podrán cocinar el 6 de octubre en la Caseta Municipal.

Hasta 30 participantes podrán cocinar el 6 de octubre en la Caseta Municipal. / M. G.

En torno las 14:00, el jurado dará a conocer su veredicto eligiendo los dos mejores platos de cada categoría que se llevarán un premio de 600 euros la categoría profesional y 400 euros los cocineros amateur.

Además, todas las recetas de los participantes aparecerán en un libro-recetario decocina dedicado al Garbanzo Blanco de Fuentes de Andalucía.

Puede inscribirse y consultar las bases en www.garbanzoblanco.com o personalmente en la Oficina de Turismo de Fuentes de Andalucía (Casa de la Cultura, C/ San Sebastián, 1). Para inscribirte es necesario rellenar el formulario de preinscripción, adjuntar los documentos necesarios (DNI o empadronamiento para amateur y documento acreditativo de profesionalidad para profesionales) y enviar sureceta. Una vez enviado la inscripción de forma correcta quedará preinscrito en elconcurso, la organización confirmará la participación en el concurso (plazas limitadas).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios