Vivir

El Restaurante Lantana y el chef del Guadalquivir llegan a Coria del Río

  • Desde las cocinas de lo que antes fue un cine, Antonio González Díaz reivindica la tradición con un toque innovador

Antonio González Díaz con una de las especialidades de la casa. Antonio González Díaz con una de las especialidades de la casa.

Antonio González Díaz con una de las especialidades de la casa.

El chef del Guadalquivir es un título que se ha ganado Antonio González Díaz por su apuesta en el Restaurante Lantana, en Coria del Río. Su experiencia entre fogones pasa por el Teatro de La Maestranza y las cocinas de diversas cadenas hoteleras. Ha vuelto a su localidad natal para apostar por los platos tradicionales pero también de vanguardia.

Es el chef del Restaurante Lantana enclavado en el Parque Carlos de Mesa, junto a la ribera del Guadalquivir en Coria del Río. Un lugar diferente en un entorno natural y singular que se ubica en un antiguo cine. Un edificio emblemático cargado de historia que se construyó en el año 1950. 

En la cocina de este nuevo local del Aljarafe, Antonio González fusiona productos de la zona, recetas tradicionales con un toque innovador en sus platos. "Se trata de un lugar idílico y diferente para compartir experiencias gastronómicas junto al río y una terraza para paladear nuestra cocina", describe el chef.

Los chefs en la puerta del establecimiento, Lantana, un antiguo cine. Los chefs en la puerta del establecimiento, Lantana, un antiguo cine.

Los chefs en la puerta del establecimiento, Lantana, un antiguo cine. / M. G.

En la Ruta del Arroz con platos de fusión

En plena Ruta del Arroz, entre sus platos típicos y guisos, se puede degustar este cereal de varias formas: con pato, perdiz o pollo de campo. Carnes ibéricas a la brasa, pescados frescos a la plancha, cocina con un toque gallego, lacón con pimentón o anchoas con aguacate son otras de sus propuestas.

"En Coria del Río, la cocina ha evolucionado a un perfil tradicional, nosotros nos posicionamos ofreciendo los productos más frescos del entorno del Guadalquivir y de la mejor calidad, con una exquisita elaboración", explica el cocinero.

Coria del Río es fusión de culturas y por ende de una gran variedad y excelente gastronomía con numerosos platos y recetas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios