Vivir en Sevilla

Cuatro exposiciones que tienes que ver en Sevilla en la última semana de agosto

Imágenes de la exposición "Alba y Carter. Cien años descubriendo a Tutankamón"

Imágenes de la exposición "Alba y Carter. Cien años descubriendo a Tutankamón" / J.C.M

Se acerca el final de agosto y con él la vuelta a la rutina. El final del verano no es sinónimo, sin embargo, de aburrimiento en la ciudad, sino que puede ser el momento ideal de pasar por alguna de las múltiples exposiciones que pueden verse en Sevilla estos días para acabar el mes con buen pie.

Momias de Egipto

La exposición 'Momias de Egipto' encara en Sevilla su última semana abierta al público. Aquellas personas que vayan a verla a Caixaforum de Sevilla podrán aprender sobre la importancia de la momificación en el Antiguo Egipto y los procesos de embalsamamiento a través de una colección de objetos procedentes del British Museum.

Entradas:

  • General - 6 euros.
  • Clientes de Caixabank y menores de 16 años - gratis.

Horario: 

  • De lunes a domingo, de 11:00 horas a 22:00 horas.

Lugar:

  • Caixaforum Sevilla, Centro Comercial Torre Sevilla (calle López Pintado).

El poder de las mujeres

En el Museo de Bellas Artes de Sevilla se puede visitar la exposición temporal 'El poder de las mujeres. Ecos del Weibermacht en la Colección Mariano Moret'. Esta exposición cuenta con un conjunto de obras que pertenecen a los fondos del Museo de Bellas Artes de Sevilla y que puede verse hasta mediados del mes de septiembre. 

El poder de las mujeres toma la palabra Weibermacht como hilo conductor, tratándose de un concepto que se usa para referirse a los tropos pictóricos y narrativos en los que los personajes masculinos sucumbnen "ante mujeres que emplean su astucia y su belleza para dominarlos y ridiculizarlos" contextualizadas a través de una serie de textos. 

La exposición del Museo de Bellas Artes cuenta con obras de algunos grabadores como Lucas van Leyden, Albrecht Altdorfer o Georg Pencz.

Entradas:

  • General - 1,5 euros.

Horario:

  • De martes a domingo de 09:00 horas a 15:00 horas.

Lugar: 

  • Museo de Bellas Artes de Sevilla (plaza del Museo, 9).

Nikola Tesla. El genio de la electricidad moderna

Nikola Tesla es uno de los inventores del siglo pasado más conocidos, especialmente por su trascendencia a la cultura popular (en especial en contraposición con figuras como la de Thomas Edison). Para los interesados en este inventor, la última semana de agosto es ideal para acercarse a Caixaforum Sevilla y visitar la exposición que han preparado y que cuenta con el sello del Museo Nikola Tesla de Belgrado, que es depositaria del legado de este científico.

En 'Nikola Tesla. El genio de la electricidad moderna' se podrá conocer su vida, su obra científica y las rivalidades con otros inventores de la época.

Entradas:

  • General - 6 euros.
  • Clientes de Caixabank y menores de 16 años - gratis.

Horario: 

  • De lunes a domingo, de 11:00 horas a 22:00 horas.

Lugar:

  • Caixaforum Sevilla, Centro Comercial Torre Sevilla (calle López Pintado, s/n).

Alba y Carter. Cien años descubriendo a Tutankamón

'Momias de Egipto' no es la única exposición relacionada con Egipto y su historia que se puede visitar estos últimos días del mes en Sevilla. La Fundación Cajasol acoge hasta el mes de octubre la exposición 'Alba y Carter. Cien años descubriendo a Tutankamón', en la que se muestra a los visitantes la historia del faraón, el descubrimiento de su tumba y el papel del Duque De Alba, Jacobo Fitz-James Stuart, en sus actividades como gestor cultural relacionadas con Egipto.

Entradas:

  • General: 3 euros

Horarios:

  • Dependiendo del día, hay visitas guiadas a las 12:00 horas o a las 19:00 horas.

Lugar:

  • Fundación Cajasol (calle Álvarez Quintero, s/n).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios