DERBI En directo, la previa del Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

Cuatro planes con niños para el puente de diciembre en Sevilla

Pista de Hielo  de Sevilla On Ice.

Pista de Hielo de Sevilla On Ice.

El puente de diciembre se convierte todos los años en un parón de la vida diaria y el momento perfecto de disfrutar en familia con algo más de calma, al tener lugar justo antes del ajetreo de las fiestas navideñas y el final del año. Sevilla cuenta con muchas actividades y eventos pensados para el público familiar, como estos tres tipos de actividades que pueden disfrutarse durante el puente:

Sevilla ON ICE

Sevilla ON ICE abrió sus puertas el pasado 30 de noviembre y aunque se podrá visitar hasta después de Reyes, lo que hace que el puente de diciembre sea un momento ideal para pasar un buen día en familia en este parque temático navideño. 

El parque cuenta con dos pistas de hielo (una de ellas infantil) y diversas atracciones, como hinchables, tren de la bruja, una noria de 50 metros y el tren de la bruja. Cuenta también con una zona de gastronomía, en la que se pueden comprar bebidas calientes o comida, como churros. 

Los precios de las atracciones se pagan en su propia moneda, los navicoins, que se pueden adquirir en taquilla o desde la web. 

Sevilla ON ICE se encuentra en el Muelle de las Delicias.

Visita al Pabellón de la Navegación

El Pabellón de la Navegación hace que el mes de diciembre y las navidades sean más mágicas gracias a su programación especial, con muchas actividades dirigidas a las familias. Este año, se puede disfrutar de la visita '¿Por qué flotan los barcos?' en la que se explican los principios físicos que permiten que las embarcaciones floten en el agua o qué puede causar un naufragio. 

También puede disfrutarse de la visita 'Navegando entre estrellas', que tiene temática astronómica y da información sobre cómo leer el cielo y las constelaciones.

Otra actividad que se puede disfrutar este puente son las 'Gymkhanas Piratas', dirigidas a niños y niñas de más de 5 años, y en la que se busca el botín de un pirata mientras se aprende sobre navegación.

Las entradas de las diferentes visitas y actividades se pueden conseguir desde la web del Pabellón de la Navegación.

Cuentacuentos en la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión

La Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Sevilla (FLAOS) cuenta también con actos dirigidos al público infantil que se pueden disfrutar en familia. Una de ellas son los cuentacuentos que en el puente de diciembre será una de las actividades del último día de la Feria, el 9 de diciembre. 

El cuentacuentos comenzará a las 12:00 horas y la actividad se celebrará en la plaza central de la FLAOS, es decir, en la Plaza Nueva.

Acuario de Sevilla

La Navidad ha llegado también al Acuario de Sevilla y con ella las actividades para todos los públicos de la Navidad bajo el Mar de este 2023. Este puente, además del resto del mes de diciembre y la primera semana de enero de 2024, se puede visitar 'La casa del Océano', donde los más pequeños pueden realizar diversas actividades. También cuenta con un photocall, 'El Grinch del mar', construido con "todos los peligros que amenazan la vida marina". Entre los peces del Acuario también podrá verse un belén, situado en el tanque del Manglar.

Las entradas para visitar el Acuario de Sevilla pueden obtenerse en el siguiente enlace

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios