Vivir en Sevilla

5 planes gratis para el puente de diciembre en Sevilla

Las luces de Navidad en Sevilla

Las luces de Navidad en Sevilla / Juan Carlos Vázquez Osuna (Sevilla)

Llega el puente de diciembre a Sevilla y con él nuevas propuestas de planes y ocio para disfrutar de los últimos días de fiesta del año antes de la llegada oficial de la Navidad a finales de mes. En Sevilla, el espíritu navideño ya se nota en el puente, convirtiéndose en el protagonista de algunos de estos cinco planes gratuitos que se pueden disfrutar este puente.

Belenes sevillanos

Como cada año por estas fechas los belenes llegan a los distintos rincones de la ciudad, acompañados de la Feria de Belenes que puede visitarse desde finales de octubre entre la calle Fray Ceferino y la avenida de la Constitución.

Este año se pueden ver en Sevilla multitud de belenesde forma gratuita, algunos son los siguientes: 

  • Belén Popular Canario del Ayuntamiento de Sevilla.
  • Belén del Arquillo del Ayuntamiento de Sevilla (bajo el arco del edificio que da a la avenida de la Constitución y que une la plaza Nueva con la plaza de San Francisco).
  • Belén de la Fundación Cajasol (en el Patio Cajasol Sevilla, en la plaza de San Francisco).
  • Belén Mudéjar en el Palacio de los Marqueses de la Algaba.
  • Belén del Círculo Mercantil (calle Sierpes).
  • Belén del Santo Ángel en el convento de Carmelitas Descalzos del Santo Ángel (calle Rioja).

Tunas en la Inmaculada

Las tunas universitarias de la ciudad volverán a tomar el centro de Sevilla durante la noche del 7 al 8 de diciembre, con la celebración del Día de la Inmaculada Concepción. La tuna encargada de iniciar la ofrenda es la tuna de la Facultad de Medicina en la plaza del Triunfo, donde se encuentra el monumento a la Inmaculada, aunque las tunas también llenarán de música otros puntos del centro de la ciudad. 

Alumbrado de Navidad

El puente es también el momento de aprovechar y disfrutar del alumbrado navideño de este año, que ya ilumina las calles de la ciudad cuando cae el sol. Este año las luces se encienden en Sevilla cuando el reloj marca las 19:00 horas.

Exposiciones gratuitas en Sevilla

Otro plan es disfrutar de alguna de las exposiciones gratuitas que se celebran en la ciudad. Una de ellas es 'Vers une architecture' del Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla, que ofrece una muestra de 22 dibujos de técnica mixta realizados por Ángel Alén en los que se realiza un homenaje al arquitecto Le Corbusier.

También se puede visitar de forma gratuita la exposición sobre Diego Velázquez del Archivo Histórico Provincial de la ciudad. En ella se exhiben una decena de escrituras de la vida del pintor que se acompañarán de la interpretación de la música del siglo XVII por Ministriles Hispalensis y de la actriz Cynthia Luque, que interpreta a Juana Pacheco (pintora con la que Velázquez estuvo casado).

Feria del Libro Antiguo y de Ocasión

La Feria del Libro Antiguo y de Ocasión es otro de los planes de entrada gratuita que se pueden disfrutar en Sevilla a lo largo del puente. Esta feria puede encontrarse en la plaza Nueva. La Feria cuenta también con actividades gratuitas, como cuentacuentos para los más pequeños.

Navigalia

Para los que el alumbrado navideño no sea suficiente y quieran más luz, este puente de diciembre puede aprovecharse para disfrutar de 'Navigalia', un espectáculo de mapping que utiliza el agua del Guadalquivir como pantalla. Este año se podrá encontrar en el Muelle de la Sal y los bajos de la calle Betis y el puente de Isabel II. Este espectáculo se puede disfrutar de lunes a domingo a las 20:00, 21:00 y 22:00 horas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios