Viajes

Cuatro destinos de última hora para darse una escapada (barata) desde Sevilla en el puente de diciembre

Cuatro destinos de última hora para darse una escapada (barata) desde Sevilla en el puente de diciembre

Cuatro destinos de última hora para darse una escapada (barata) desde Sevilla en el puente de diciembre

Con la llegada del puente de diciembre, surge la oportunidad perfecta para desconectar de la rutina. Desde Sevilla, se abren múltiples opciones para disfrutar de unos días de descanso sin necesidad de gastar una fortuna. Aquí te presentamos cuatro destinos accesibles que combinan naturaleza, cultura y gastronomía.

Antequera (Málaga)

En el corazón de Andalucía, Antequera ofrece un refugio en la naturaleza con vistas a las montañas. Es famosa por el Paraje Natural Torcal de Antequera, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO. La ciudad, conocida por sus iglesias blancas, permite una inmersión en la historia y la cultura andaluza, sin olvidar su deliciosa gastronomía, especialmente los desayunos típicos antequeranos.

Toledo

Una ciudad impregnada de historia, donde diversas culturas y religiones han dejado su huella a lo largo de los siglos. Toledo es un destino ideal para quienes buscan empaparse de un legado arquitectónico y cultural impresionante. Su centro histórico, que incluye la catedral gótica, la mezquita del siglo X y dos sinagogas, es especialmente encantador. Además, sus miradores ofrecen vistas panorámicas inigualables.

Madrid

La capital española es siempre una opción fiable, con su vibrante ambiente en el casco antiguo y una oferta cultural entre las mejores de Europa. Madrid brinda propuestas para todos: desde los museos del Prado, Thyssen y Reina Sofía, hasta actividades para los más pequeños, como el Museo de Cera y el Zoo Aquarium. La gastronomía, las compras y el ocio, como disfrutar del musical "El Rey León", completan la oferta para una escapada inolvidable.

Zaragoza

Esta ciudad ofrece una escapada asequible y llena de encanto. En Zaragoza, se puede visitar desde el palacio árabe hasta el Museo de Goya. Pero lo más destacado es la Basílica del Pilar y sus alrededores, donde la cultura del tapeo alcanza su máxima expresión. La variedad de bares, restaurantes y cafeterías convierte a Zaragoza en un destino idóneo para los amantes de la buena mesa.

Además de estos cuatro destinos, hay otras alternativas igualmente atractivas para aprovechar el puente desde Sevilla:

  1. Una ruta por Mallorca, descubriendo desde la capital hasta los pueblos de la sierra Tramontana y terminando en el famoso cabo de Formentor.
  2. La Sierra de Aracena en Huelva, ideal para los entusiastas del turismo activo, ofrece pueblos encantadores, la Gruta de las Maravillas y un patrimonio histórico a través de sus castillos e iglesias.

El puente de diciembre es una ocasión genial para descubrir destinos cercanos, llenos de cultura, naturaleza y rica comida. Desde Sevilla, estas escapadas permiten disfrutar de la diversidad que ofrece España, adaptándose a todo tipo de gustos y presupuestos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios