Curso de Edición Cómo hacer libros y vivir de ello, en la Facultad de Comunicación

  • Abierto el plazo de preinscripción, hasta el 20 de febrero, del segundo Curso de Gestión y Diseño Editorial de la Universidad de Sevilla

El programa está enfocado a las salidas profesionales del sector editorial. El programa está enfocado a las salidas profesionales del sector editorial.

El programa está enfocado a las salidas profesionales del sector editorial. / D. S.

¿Cómo se hace un libro y qué profesionales y artistas hay detrás de cada uno? El sector editorial mantiene el pulso de crecimiento desde 2014. Para los interesados en este campo, la Facultad de Comunicación organiza el Curso de Gestión y Diseño Editorial, que ya tiene abierta la preinscripción.

En su segunda edición, docentes especializados y profesionales del sector editorial en activo serán los responsables de conducir este curso, que comenzó el año pasado con una buena respuesta por parte de los alumnos. El plazo de la matrícula ya está abierto y se puede formalizar on line.

El programa está diseñado con miras eminentemente profesionales y tiene su máxima en la propuesta de empleo que conlleva implícito la profesionalización en el sector de la edición y distribución del libro bajo una dimensión pedagógica.

Las tendencias actuales del sector de la edición, también serán tratados. Las tendencias actuales del sector de la edición, también serán tratados.

Las tendencias actuales del sector de la edición, también serán tratados. / D. S.

Un extenso programa sobre el sector editorial 

Se abordarán temas como los nuevos paradigmas del libro, su marco legal, la tipología de editoriales y los derechos del autor, el contrato editorial, la rentabilidad del libro, el proyecto editorial y sus formatos, la corrección de estilo y ortotipográfica, junto a un amplio temario que se puede ver on line en la web del Centro de Formación Continua de la Universidad de Sevilla.

Entre sus módulos, destaca la aplicación de las herramientas para maquetar y diseñar libros y revistas, como es Indesing e Illustrator, novedad de esta segunda edición.

De acuerdo con los objetivos, se ha priorizado ofrecer los conocimientos y las herramientas básicas para la edición, distribución, comercialización y promoción de libros y revistas. Por otra parte, se impartirá la reflexión teórica sobre la historia de la edición, así como las tendencias actuales del sector del libro.

Ya en la primera edición del curso pasaron profesionales como Miguel Ángel Sánchez, director de la Asociación de Editoriales Andaluzas, así como masterclass de varias imprentas como fue Podiprint, J. de Haro y Gráficas la Paz, editoriales como El Paseo, Barret y Extravertida Editorial y librerías como Caótica.

En esta II edición, el director del Centro Andaluz de las Letras, Juan José Tellez junto al director del curso, Francisco Sierra, inaugurarán el curso lectivo que comenzará en el mes de marzo.

A lo largo de las 95 horas, ponentes expertos del sector narrarán sus experiencias profesionales y formarán a los inscritos. A lo largo de las 95 horas, ponentes expertos del sector narrarán sus experiencias profesionales y formarán a los inscritos.

A lo largo de las 95 horas, ponentes expertos del sector narrarán sus experiencias profesionales y formarán a los inscritos. / D. S.

La realidad del mundo laboral 

Desde la coordinación del curso enumeran las numerosas salidas profesionales que éste tiene, desde editoriales, agencias literarias, librerías y diseñadores a comerciales de libros, responsables de comunicación de editoriales, gestores culturales… Así, se pretende que los alumnos obtengan una formación reflexiva, activa, creativa, que capacitará para ingresar en la realidad laboral del mundo editorial, no olvidando que Andalucía se encuentra como tercera comunidad autónoma con mayor producción editorial con un 10,5% del total de la edición en España.

Al tratarse de un curso de formación continua desarrollado en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, tan sólo será necesario aportar un currículum vitae que la comisión académica valorará de cara a la admisión del alumnado.

El curso se extenderá a lo largo de 95 horas, desde el 25 de marzo hasta el 22 de may, con un precio de 420 euros. La preinscripción como la matrícula debe realizarse previo al 20 de febrero en https://cfp.us.es//cursos/fc/diseno-y-gestion-editorial/3654/.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios