DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Vivir en Sevilla

El derecho a vivir después de la muerte

  • Francisco Lledó Yagüe, catedrático de Derecho Civil de la Universidad de Deusto, ofrece una conferencia vía Zoom sobre los aspectos jurídicos da la criónica o el reto de la inmortalidad, organizada por la Academia Sevillana de Notariado

Francisco Lledó Yagüe, catedrático de Derecho Civil de la Universidad de Deusto.

Francisco Lledó Yagüe, catedrático de Derecho Civil de la Universidad de Deusto. / M. G.

La Academia Sevillana del Notariado organiza el lunes 24 de enero (20:15, vía zoom) la conferencia de Francisco Lledó Yagüe, catedrático de Derecho Civil de la Universidad de Deusto, sobre los aspectos jurídicos de la criónica en seres humanos, el reto distópico de la inmortalidad y el derecho a vivir después de la muerte.

Lledó es actualmente Académico Correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación y presidente de la Revista Jurídica Societas & Lex. Fue miembro de la Comisión Nacional de expertos constituida en el Congreso de Diputados para redactar la Ley de fecundación humana asistida en 1985, árbitro en el Tribunal de arbitraje, asesor de distintos grupos parlamentarios en el Congreso de Diputados y Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Deusto.

El ponente tratará durante su intervención la necesidad de replantear conceptos jurídicos como la muerte, el nacimiento, la defunción, y un largo etcétera que afecta a la persona y sus situaciones jurídico-familiares, también en el orden patrimonial y sucesorio.

Libro de Francisco Lledó Yagüe y Susana Infantes Esteban sobre los 'Aspectos jurídicos-científicos de la criónica en seres humanos'. Libro de Francisco Lledó Yagüe y Susana Infantes Esteban sobre los 'Aspectos jurídicos-científicos de la criónica en seres humanos'.

Libro de Francisco Lledó Yagüe y Susana Infantes Esteban sobre los 'Aspectos jurídicos-científicos de la criónica en seres humanos'. / M. G.

Yagüe estará acompañado de Fernando Llano, catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad de Sevilla, que tratará los aspectos éticos de la criónica, y del presidente de la Academia Sevillana del Notariado, Francisco Aranguren, que presentará el acto.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios