Huelva

La Casa de la Ciencia sigue investigando a qué animal pertenece el cadáver marino de Islantilla

  • Los investigadores creen que se trata de un vertebrado, con cola y cartílagos en la cabeza.

El cádáver del animal marino aparecido en la playa de Islantilla. El cádáver del animal marino aparecido en la playa de Islantilla.

El cádáver del animal marino aparecido en la playa de Islantilla. / La Casa de la Ciencia

Comentarios 2

El pasado jueves 7 de marzo se encontró en la orilla de la playa de Islantilla un cadáver de un animal marino. Debido al elevado estado de descomposición de los restos, sólo se conservó la espina dorsal y algunos trozos de carne en putrefacción. Los expertos aseguran que se trata de un vertebrado que tiene cola y cartílagos, en lo que parece la cabeza.

Desde ese momento, la Casa de la Ciencia de Sevilla ha investigado para saber de qué especie se trata. Los ictiólogos (especialistas en peces) y biólogos marinos del CSIC siguen sin poder identificar el animal marino.

La Junta de Andalucía ha lanzado un tuit desde su perfil oficial sobre el asunto que está generando bastante curiosidad. Los seguidores han arrojado sus valoraciones acerca del animal marino. Hay quiénes aseguran que se trata de un tiburón peregrino. Algunos piensan que es un congrio y otros que podría ser un pez remo.

 

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios