Vivir en Sevilla

Diez costumbres de Sevilla que sorprenden a los extranjeros

Turistas

Turistas / José Ángel García (Sevilla)

Sevilla es un destino atractivo para visitantes tanto de dentro como de fuera de España. Sin embargo, para estos últimos la ciudad, su gente y las costumbres que observan durante su paso pueden ser objeto de sorpresa. Estas son diez cosas que llaman la atención de los extranjeros que pasean por la ciudad:

La Semana Santa

Trinidad Trinidad

Trinidad / José Ángel García (Sevilla)

La Semana Santa sevillana es una de las festividades más importantes de la ciudad, por la pasión que despierta y las tradiciones que representa. Sin embargo, la visión de los nazarenos paseando por las calles de la ciudad puede hacer que algunos turistas se sorprendan (y depende de cada quien, se lleguen a asustar). Y es que, para los visitantes, especialmente aquellos que vienen de Estados Unidos, estos hábitos tan tradicionales de la Semana Santa son asociados a los que llevan los miembros del Ku Klux Klan. Curiosamente, se trata de un grupo anticatólico, además de antisemita, racista y supremacista blanco, así que en realidad poco tienen que ver con la Semana Santa.

La pausa para comer y la siesta

Almuerzo Almuerzo

Almuerzo / CANVA

Otra cosa que parece sorprender a muchos extranjeros es la pausa para comer y su repercusión en los horariosPor eso algunos visitantes se sorprenden de que muchos establecimientos en Sevilla cierren un par de horas para comer, descansar un rato (y, por supuesto, echarse la siesta).

Los horarios de las comidas

Personas comiendo Personas comiendo

Personas comiendo / CANVA

Aunque de forma general ocurre en toda España, otra cosa que les choca a los visitantes extranjeros es lo tarde que se come y se cena en la ciudad. Aunque muchos restaurantes ofrecen también comidas en horarios más adecuados a las costumbres internacionales, las comidas tardías pueden ser un culture shock para algunos. También lo son otras costumbres como la sobremesa.

Las naranjas de Sevilla

ANranjo ANranjo

ANranjo / CANVA

Algunos visitantes se sorprenden también de la cantidad de naranjos que se pueden ver por el centro de Sevilla, pero también de que lo que cuelga de esos árboles sean frutos no sean consumidos por los sevillanos, puesto que son frutos no aptos para el consumo humano. Y es que la piel de estas frutas absorbe la polución, además de tener un sabor muy amargo. Aunque eso nunca ha impedido que algún turista valiente (o inconsciente) las llegue a probar.

¿Es la sangría realmente popular en la ciudad?

Sangría Sangría

Sangría / CANVA

Al parecer hay un mito bastante extendido en el extranjero de una excesiva popularidad de la sangría entre los españoles en los bares de Sevilla y muchas otras ciudades. Sin embargo esto no es del todo cierto, aunque hay muchos locales en los que se puede disfrutar de esta bebida con el vino y la fruta como dos de sus ingredientes.

La presencia de los niños en los bares

Aunque para los sevillanos, salir a tomar algo significa a veces reunir a toda la familia (bebés y niños incluidos) esto llama la atención a los visitantes de países en los que esto no es tan habitual. Y, como se puede ver en algunos foros de internet, les llama también la atención que las familias se puedan quedar hasta tarde (sobre las 21:00 o las 22:00 horas) con los niños en los restaurantes y bares.

Los aperitivos

Altramuces Altramuces

Altramuces / CANVA

Algo que aquí se considera tan común que lo raro es que no pase, como es el pequeño aperitivo que suele servirse con la bebida en algún local es otra de las cosas que llaman la atención de los extranjeros en Sevilla. 

El café en vaso de caña

La cultura del café varía de país en país y por eso mucha gente se sorprende cuando piden esta bebida (especialmente si lo haces con leche) en algunos locales y es servida en un vaso de caña en lugar de una taza. Otra cosa que llama poderosamente la atención a quien viene de fuera es el café con hielo, que llega a la mesa separado en un vaso y una taza con la bebida caliente.

Los supermercados cierran los domingos

Supermercado Supermercado

Supermercado

En relación con las horas de cierre de la siesta que ya se han mencionado antes, en algunos países como Estados Unidos no es habitual que los establecimientos cierren un día completo (especialmente si son parte de una cadena). Por ello, a muchos les sorprende encontrarse un supermercado cerrado en pleno domingo. 

La merienda

Churros Churros

Churros

Tomarse algo a media tarde, entre la comida y la cena, es poco habitual en aquellos países en los que se cena bien temprano. Sin embargo, en Sevilla y en general en toda España, la merienda es un elemento cultural más que a los extranjeros les puede extrañar, porque realmente no es un snack de media tarde, es una merienda.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios