FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Vivir en Sevilla

Los dinosaurios deambulan por el Estadio de la Cartuja

  • La Tierra de hace 65 millones de años se recrea, desde hoy hasta el 3 de marzo, en la carpa de la exposición 'Dino Expo XXL', que cuenta con más de 100 dinosaurios animados

Dino Expo XXL.

La exposición más grande de dinosaurios y hombres de neanderthal de Europa llega a Sevilla este sábado, 2 de febrero, hasta el 3 de marzo. Se instala en la carpa blanca, montada en el Estadio de la Cartuja. Dino Expo XXL es una exposición itinerante con más de 100 tallas que ha recorrido con éxito las principales capitales de Europa.

Más de dos millones de espectadores la han visitado y ahora llega a Sevilla para ofrecer la oportunidad a los visitantes de adentrarse en un singular mundo jurásico.

Este proyecto, impulsado por Charlie Lods, paleontólogo del Museo de Prehistoria de París, permite al espectador conocer con detalle la época en que los dinosaurios poblaban la Tierra mediante réplicas a escala real.

Los pequeños pueden disfrutar de los dinosaurios en movimiento. Los pequeños pueden disfrutar de los dinosaurios en movimiento.

Los pequeños pueden disfrutar de los dinosaurios en movimiento. / M. G.

Dinosaurios en movimiento de hasta 12 metros 

Hay figuras que superan los 12 metros de altura y cuentan con mecanismos de sonido y movimiento para dotar del máximo realismo a cada animal. Dinosaurios y Era de Hielo componen esta muestra.

Según los organizadores, Event Producciones y Staff 69 Producciones, se trata de "la exposición de dinosaurios animatronics más importante de Europa".

La exhibición está planteada como un recorrido donde, además de ver dinosaurios en movimiento, los visitantes aprenden sobre cada una de las especies gracias a la información dispuesta en paneles convirtiendo la ruta en una vivencia educativa. "Descubriremos costumbres, tamaños, alimentación, datos científicos y sabremos por que desaparecieron estos gigantes de la tierra hace millones de años", afirman los organizadores.

Hasta el 3 de marzo puede visitarse la exposición Dino Expo XXL. Hasta el 3 de marzo puede visitarse la exposición Dino Expo XXL.

Hasta el 3 de marzo puede visitarse la exposición Dino Expo XXL. / M. G.

Hinchables y zona kids en más de 3.000 metros cuadrados

La exposición se divide en dos episodios estructurados de manera que el espectador tiene una visión progresiva de la Era de los Dinosaurios y de la Era de Hielo en un fascinante viaje a través del tiempo. Desde tiranosaurios res pasando por velocirraptores, diplodocus, triceratops o mamuts, todo a escala real.

Más de 3.000 metros cuadrados de exposición, hinchables, zona kids, cine, zona arenero.

Hinchables y zona kids completan la exposición, ubicada en el exterior del Estadio de la Cartuja. Hinchables y zona kids completan la exposición, ubicada en el exterior del Estadio de la Cartuja.

Hinchables y zona kids completan la exposición, ubicada en el exterior del Estadio de la Cartuja. / M. G.

El horario de Dino Expo XXL es de lunes a viernes, de 17:00 a 21:00; sábados, domingos y festivos, de 11:00 a 21:00, ininterrumpidamente. El precio es de 9 euros para los adultos y 7 euros para los niños de 2 a 12 años.

Más información en la web http://www.dinosaurios-expo.es/.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios