En directo

El Heraldo recorre las calles de Sevilla

El Heraldo ya tiene las llaves de la ciudad. / Víctor Rodríguez

La ilusión ya se respira en las calles de Sevilla. El Heraldo de los Reyes Magos recorre esta tarde las calles del centro de la ciudad con un cortejo de beduinos que anuncia ya la llegada de los magos de Oriente. 

La primera parada de esta comitiva es la Basílica del Gran Poder, visita que se produce con motivo del 400 aniversario de la talla de la imagen por Juan de Mesa. Manuel Ramos, el encargado de encarnar este año al emisario real, reparte caramelos y recoge cartas de los más pequeños a su paso.

Sonando Campanilleros el cortejo ha llegado hasta San Lorenzo, abarrotada de público. Y el Heraldo ha sido recibido a los pies del Señor por la hermandad.

Tras la breve visita a la basílica, el Heraldo ha salido del templo arropado por muchísima gente y dejando un reguero de caramelos a su paso.

Emprende ahora el camino hasta el Ayuntamiento de Sevilla, donde recibirá las llaves de la ciudad.

Las calles del centro están muy ambientadas. El recorrido continúa por la Plaza de la Gavidia, Las Cortes, Jesús del Gran Poder, Plaza del Duque, Campana, Martín Villa, Plaza de Villasís, Cuna, Plaza del Salvador (por el centro de la plaza), Álvarez Quintero, Manuel Cortina, Francisco Bruna, Plaza de San Francisco, Hernando Colón, Alemanes, Avda. de la Constitución y alcanzará el Ayuntamiento a las 19:00.

El retorno es por la Plaza Nueva (por la derecha), Méndez Núñez, Plaza de la Magdalena (dejando los jardines a la derecha en el sentido del cortejo), O'Donnell, Plaza de Campana, Martín Villa, Plaza de Villasís, Orfila.

Los más pequeños han ido depositando las cartas en la pequeña carroza que acompaña al cortejo con la esperanza de que le lleguen a los reyes magos antes de la noche del 5 de enero.

Niños depositan sus cartas en la carroza del emisario. Niños depositan sus cartas en la carroza del emisario.

Niños depositan sus cartas en la carroza del emisario. / Juan Carlos Vázquez

El desfile de la ilusión se aproxima al Ayuntamiento de Sevilla, donde el Heraldo será recibido por el alcalde de Sevilla, Juan Espadas. 

Espadas ha confiado en que los Reyes Magos traigan muchas cosas a los sevillanos "porque nos hemos portado muy bien", ha comentado antes de entregarle las llaves de la ciudad al emisario, que será ahora el encargado de abrir las puertas de Sevilla al cortejo real de la ilusión que el domingo recorrera´las calles de la capital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios