FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Así contamos los MTV EMA Sevilla

La Rosalía más flamenca, momento cumbre de los MTV EMA en Sevilla

Sevilla ha puesto el listón bien alto: los Premios MTV EMA Sevilla 2019 se han convertido en todo un acontecimiento en la ciudad. Tres días de programación musical como prólogo a la gran gala que se ha celebrado este domingo en el auditorio de Fibes. Más de 5.000 espectadores y 1.800 invitados a la llamada 'after party'. La gala se ha proyectado en más de 180 países, con una audiencia de 550 millones de espectadores. 

Todos los detalles de la gala, el ambiente, la alfombra roja y los premiados, a continuación. Rosalía, una vez más, marca el momento estelar de la celebración.

23:00 Listado con los premiados de 2019: cerramos el directo con una recopilación de todas las distinciones otorgadas en la edición de los MTV EMA de Sevilla, una convocatoria en la que Becky G ha marcado el pulso sorprendentemente versátil e inagotable:

    Aquí puedes consultar todos los galardones

22:55 Broche final a los MTV de Sevilla: Liam Gallagher es el encargado de despedir la gala en Fibes con su esperada actuación y una efusiva ovación del público. Dos horas a ritmo frenético, con montajes espectaculares y efectos especiales que quedarán ya en la memoria de quienes han podido participar en la gala y han podido seguirla en televisión, en las web de la cadena y en redes sociales.

22:50 Taylor Swift se alza con el Premio al Mejor Vídeo con 'Me!': lamentablemente, la artista, actriz y productora norteamericana tampoco ha podido acudir a la cita con los Premios MTV de Sevilla. A distancia, en un vídeo grabado, muestra su respaldo a la edición de 2019.

22:40 Becky G enciende Fibes: Becky G tenía en la recámara un número de iluminación 2001 y arcos en 3D ardiendo para dejarse caer con Sin pijama y Mayores y con los fans coreando en estruendo.

22:38 Premio a la Mejor Artista Revelación para Billie Eilish: la artista no ha podido asistir pero ha expresado su reconocimiento a la organización y al público en un vídeo. Abraham Mateo, en español e inglés, otra de las presencias andaluzas de la noche, es el encargado de presentar el premio revelación para la cantante y compositora estadounidense.

22:30 El contrapunto a Rosalía, pop asiático: la reconfiguración del pop asiático, el K Pop a cargo de NCT 127 y un 'Highway to heaven' que suena bien en el Auditorio de Fibes, en una inspiración industrial y esquemática en contraste al sabor apasionado de Rosalía.

22:25 Liam Gallagher recoge el Icon Rock 2019 de Sevilla con un reconocimiento a la imponente Sevilla. "Haré buen uso de ello", dice el artista.

22:18 Momento estelar de la gala con Rosalía: La letanía lacónica de Rosalía con Di mi nombre pone en pie el auditorio de Fibes. El montaje: una pirámide de sillas flamencas rojas, con 50 bailarines. Rosalía, la faraona. 

La de Barcelona y su coro en escalinata brinda flamenco renovado a todo el planeta. Una representación fascinante de ritmo urbano personal y sentimental, con nuestras raíces. Qué mejor embajadora ante unos nuevos tiempos musicales. Y culturales. Divismos y marketing al margen.

La cantante catalana Rosalía, durante su actuación en Sevilla en los Premios EMA. La cantante catalana Rosalía, durante su actuación en Sevilla en los Premios EMA.

La cantante catalana Rosalía, durante su actuación en Sevilla en los Premios EMA.

22:10 Ava Max eleva el tono en la gala: la cantante y compositora estadounidense, foco mediático por su dueto con Pablo Alborán, recorre algunos de sus éxitos en los Premios MTV de Sevilla. No pasa desapercibido para sus fans:

22:00 Premio a Green Day: visto el éxito de la actuación del sábado, era inevitable que los californianos se alzaran con el Premio a Mejor Grupo de Rock, agradecidos además a la acogida en Sevilla.

Los integrantes de Green Day, con el premio como Mejor Grupo de Rock. Los integrantes de Green Day, con el premio como Mejor Grupo de Rock.

Los integrantes de Green Day, con el premio como Mejor Grupo de Rock. / Juan Carlos Vázquez

21:55 Es el turno de Halsey y su 'Graveyard': en el escenario queda un tiovivo desmontado entre una maleza virtual como puesta en escena de la vibrante cantautora. Con el efecto de salir ardiendo (literalmente) uno de los caballos. Uno de esos videoclips instantáneos con que obsequia MTV en sus galas. 

Fantasiosa y espectacular actuación de Halsey en la gala de los MTV de Sevilla. Fantasiosa y espectacular actuación de Halsey en la gala de los MTV de Sevilla.

Fantasiosa y espectacular actuación de Halsey en la gala de los MTV de Sevilla.

La actuación de Halsey, como están destacando los espectadores de la gala en las redes sociales, ha sido puro arte:

21:45 Adelanto del concierto grabado de Green Day: fueron los protagonistas del prólogo de la gala y ocupan también el ecuador. La organización proyecta uno de los temas de los californianos como anticipo del concierto que la cadena tiene previsto retransmitir en abierto más adelante. Uno de los platos fuertes de la edición de este año como han puesto de manifiesto cientos de fans en redes sociales. ¿Un regreso a la adolescencia?

21:40 Paz Vega entrega el Premio a Nicki Minaj, unos habituales también de los Grammy...

En el siguiente tuit recuperamos su espectacular actuación en los Premio MTV EMA que el año pasado se celebraron en Bilbao. Es la única que vez que dos ciudades de un mismo país son escenario de los populares galardones.

21:35 Actuación de Becky G con Akon: llega el momento para la propia presentadora... Y en dos escenarios móviles a modo sambódromo, la polivalente artista californiana anima con bongos caribeños la calurosa noche (¡bastantes grados en las gradas!).

Actuación de Becky G en la gala MTV de Sevilla Actuación de Becky G en la gala MTV de Sevilla

Actuación de Becky G en la gala MTV de Sevilla

21:30 Primer premio para Rosalía... ¡y gol en el Camp Nou!: la catalana gana con J. Balvin el Premio a la Mejor Colaboración por el tema 'Con altura'. Justo en el minuto 28... cuando gritan gol en el Nou Camp. En Sevilla, el público corea el tema con la artista. Fibes se venía abajo. La barcelonesa ha compartido este primer EMA de su carrera con los compañeros de la canción, El Guincho y J Balvin.

21:25 Niall Horan se presenta con su 'Nice to meet' ya tras Nicole Scherziger con el premio a mejor cantante pop para Halsey. Y qué mejor forma de descubrir los nombres a través de abanicos desplegados. Otro guiño más a la gala MTV más andaluza.

21:20 Intermedios para adentrarse en Sevilla: los 'impasses' en la gala permiten cambios en el escenario. Los espacios son más pequeños que en otros años y la escaleta tira de imaginación para que los montajes no interfieran en el ritmo. Y entre los vídeos de transición el de Becky G arrancándose con flamenco a la vera de la catedral de Sevilla. Música y promoción para la capital hispalense.

21:10 Actuación de Mabel: ya en los ensayos del día anterior, anticipaba la organización que sería un espectáculo por todo lo alto... ¡como lo ha sido! 

La presentadora californiana estaba muy feliz. Traje brilli brilli y cinturón azul (azul candelaria habría dicho un cofrade). Una jefa juvenil que dio paso a Sonia Reyes a Mabel. De Alhaurín, la potente cantante británica con Don't call me up. Un teléfono gigantesco para esta historia. La diva en ciernes llevaba una ajustada lycra con brillos, con un cuerpo de baile a modo de estudiantes.

21:00 ¡Arranca la gala! Sin anestesia, más de un centenar de bailarinas en maillot y medias amarillos ponían en marcha a las nueve de la noche la gala de los MTV EMA de Sevilla. Bienvenidos al sol. A España. Y al ritmo frenético de Don't start now. Vamos allá. Y una animación de sombra alargada tras a otra chica de esta noche de mujeres. Muy grande Becky G, con la pista arremolinada por los fans gritando a cada nombre. Sevilla se queda pequeña.

Dua Lipa se encarga de inaugurar la gala de los Premios MTV Sevilla 2019 rodeada de bailarines de estricto amarillo. Un dj se encargó de animar la cuenta atrás con los fans a pie de pista. 1.600 verán muy de cerca las estrellas. 

Con un "¿Qué pasa Sevilla?", Becky G inicia la gala con un efusivo reconocimiento a "todas las mujeres" que van a marcar la edición de 2019 de los Premios MTV EMA Sevilla. Y al "toque español" que tendrá el espectáculo de este año. 

20:50 Se adelanta uno de los premios ¡que quedan en casa!: Lola Índigo se alza como Mejor Artista Española en los premios MTV Europa. La granadina se ha impuesto a artistas como Carolina Durante o Amaral.

La granadina Lola Indigo, premio MTV Europa La granadina Lola Indigo, premio MTV Europa

La granadina Lola Indigo, premio MTV Europa

20:45 Sofía Reyes con su nuevo single: repite la mexicana en la gala de la MTV. Caldeando el ambiente, con el público entregado, en la cuenta atrás de los Premios.

20:40 Green Day se confiesan... Divertida, y críptica, entrevista sobre la alfombra roja con los protagonistas del gran concierto en la Plaza de España que este sábado ha servido de prólogo a la gala de los MTV. Para los que tuviérais la suerte de participar (¡las entradas volaron en poco más de 40 minutos!) y, especialmente, para quienes os quedárais a las puertas... recuperamos el artículo de nuestro crítico sobre el  concierto. Un espectáculo en el que no faltaron ni los fuegos artificiales...

       Green Day sienta cátedra en la Plaza de España

20:35 Puertas abiertas para todo el público: los colores cálidos amarillos y rojos dan la bienvenida. Este es el sol de Sevilla, de España, redondeles taurinos y solares en los sets de las actuaciones. ¿Dónde son este año los MTV EMA? Un espectador en cualquier parte del mundo sabrá que se celebra en España... ¡En Sevilla!

20:30 Primeras imágenes del escenario: durante todo la semana, decenas de técnicos han trabajado para transformar el Auditorio de Fibes en un espectacular escenario musical y televisivo. Os mostramos las primeras imágenes del improvisado plató.

Escenario de Fibes con el público ya ubicado para el arranque de la gala MTV EMA 2019 Sevilla. Escenario de Fibes con el público ya ubicado para el arranque de la gala MTV EMA 2019 Sevilla.

Escenario de Fibes con el público ya ubicado para el arranque de la gala MTV EMA 2019 Sevilla. / F. G.

20:20 Premio Generación Change: espectáculo musical y televisivo pero también compromiso. Y activismo. Y responsabilidad. La música puede ser una poderosa arma de transformación y concienciación social. Estos reconocimientos al hip hop, el rap, el trap... son la mejor muestra. Jóvenes con unas ideas muy claras sobre grandes preocupaciones como el cambio climático, la integración social o la igualdad. 

20:10 Premio al mejor look: Becca Dudley hace de maestra de ceremonias en esta cuenta atrás de la gala, con animadas conversaciones con algunas de las estrellas invitadas y con momentos esperados como la elección del mejor look, que en este 2019 ¡recae en Halsey!

20:00 Primeras actuaciones sobre la alfombra roja: Sofía Reyes lleva los aires mexicanos a la gala de Fibes junto al trans brasileño... ¡La noche empieza a subir de tono! 

19:55 Ronaldo se apunta a la gala: ¡El espectáculo es el espectáculo! Sobre el césped de un campo de fútbol o sombra la alfombra roja. Cristiano Ronaldo aparece con un llamativo traje rojo que casi de camufla sobre la red carpet... 

Cristiano Ronaldo no ha querido perderse la gala de Sevilla. Cristiano Ronaldo no ha querido perderse la gala de Sevilla.

Cristiano Ronaldo no ha querido perderse la gala de Sevilla. / Juan Carlos Vázquez

19:50 Despliegue de medios y de la cadena MTV: más de 300 medios acreditados, retransmisión en directo desde tres canales de Viacom y, por supuesto, la gran noche de la cadena MTV. En las redes sociales, llevan días animando a su público internacional a seguir el espectáculo de la edición de 2019 en Sevilla.

19:40 Gin tonic de Puerto de Indias, luces de feria, olivos y naranjos: el público de la gala espera en el pabellón de acceso al Auditorio de Fibes con unas luces que evocan la feria de Sevilla. La ginebra local Puerto de Indias copa los mostradores. Gin tonic aromatizado con romero es la bebida más demandada en la emocionante espera. Los olivos y naranjos que exornan el pabellón ya son una tarjeta de presentación de Sevilla. Son árboles naturales, con sus frutos. Mañana regresan al vivero. Al aire libre, kiosko de catering de La Raza con cerveza Cruzcampo. ¡En esta cita de MTV se van a tirar 60.000 cañas!

Naranjos situados estratégicamente en Fibes en la gala de la MTV. Naranjos situados estratégicamente en Fibes en la gala de la MTV.

Naranjos situados estratégicamente en Fibes en la gala de la MTV. / F. G.

19:30 Elettra Lamborghini desfila este año muy recatada. Un nuevo look que nada tiene que ver con los vestidos transparentes y provocadores de ediciones anteriores...

Elettra Lamborghini en la gala de los MTV EMA de Sevilla Elettra Lamborghini en la gala de los MTV EMA de Sevilla

Elettra Lamborghini en la gala de los MTV EMA de Sevilla

19:20 Paz Vega, la marca local con proyección internacional: una de las primeras artistas confirmadas a la gala de 2019 es la actriz sevillana Paz Vega. Estará sentada junto a una de las figuras más esperadas en la alfombra roja Sofía Reyes y el deportista Terry Crews. Por encima de ellos, otra estrella británica de origen malagueño, Mabel, marca otra de las esperadas actuaciones. 

La actriz Paz Vega, en la gran gala de la MTV EMA 2019 de Sevilla. La actriz Paz Vega, en la gran gala de la MTV EMA 2019 de Sevilla.

La actriz Paz Vega, en la gran gala de la MTV EMA 2019 de Sevilla. / Juan Carlos Vázquez

19:15 Mucho más que un plató de televisión: Sevilla vive su gran noche musical y televisiva. Glamour sobre la alfombra roja, mucho famoso sobre el escenario y momentos memorables -seguro- en el backstage. Es mucho más que un plató televisivo. Fibes será el escaparate de los grandes titulares pero también de las anécdotas. Los camerinos están preparados, hasta el último detalle, para recibir a las estrellas. Podrán elegir, por ejemplo, entre patatas del Sevilla o del Betis. Y no se ha olvidado la organización ni de dejarles una maleta-sorpresa con regalos de las grandes firmas que participan en el evento internacional.

Ropa de regalo para los participantes en el evento de Fibes Ropa de regalo para los participantes en el evento de Fibes

Ropa de regalo para los participantes en el evento de Fibes / M.G.

19:00 Primeros looks en la alfombra roja: los influencers han sido los primeros en empezar a desfilar por la cúpula transparente instalada en Fibes para dirigirse a la alfombra roja de los MTV EMA. Dulceida y Alba Paul o Daniel Illescas, entre otros, han posado ya para los fotógrafos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios