DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Vivir en Sevilla

La diversidad vista como algo divertido y original

  • La obra 'Lola Caracola', de Al-Alba Teatro, vuelve a la Sala Cero con cinco funciones después del éxito tras su estreno en febrero

Lo diferente a veces asusta y, en muchas ocasiones, el miedo que produce lo distinto se transforma en rechazo. Rechazo a otra cultura, a lo que viene de fuera y al extranjero. Algo que en la actualidad resulta inconcebible pero que ocurre con mucha frecuencia, sobre todo en los colegios. Por eso, muchos son los que intentan hacer ver a los niños que la diversidad es algo positivo y enriquecedor. Es el caso de la compañía Al-Alba Teatro, que representa en la Sala Cero Lola Caracola, una obra teatral de carácter social y educativo.

Programada para hoy, el viernes próximo y los días 1, 7 y 8 de mayo, la obra cuenta la historia de Lola, una niña extranjera que tiene que empezar en un nuevo colegio. Allí, la pequeña sufre burlas de sus nuevos compañeros quienes, al verla diferente, la convierten en el centro de sus bromas. Como le pasa a muchos niños que se enfrentan a situaciones de este tipo, ella se encierra en sí misma y desarrolla un mundo solitario y alternativo, llegando incluso a desear convertirse en otra persona. Hasta que un día frente al espejo algo cambia y un mundo nuevo se abre ante sus ojos. En él, la pequeña conocerá a personajes divertidos y diferentes que le enseñarán que ser distinto no es malo, es original.

En cuanto al montaje, se trata de una pieza musical en la que la protagonista es la actriz y cantante Raquel Arcos, quien anteriormente ha estado de gira con Los Miserables. En esta ocasión, Arcos se acompaña de Fali Cruz Benavides, responsable de la compañía y actor con un amplio recorrido sobre las tablas. En el caso de los textos, la responsable de ellos es Anabella Hernández.

Con esta propuesta, la compañía suma una obra más a la lista de títulos infantiles que continúan en cartel por Andalucía; Tris y Tras descubriendo a Pandora, Ojú ¡qué sabe Sofía!, Los mundos de Iris y Mariquilla la pelá. De esta forma, la compañía continúa con la labor social y educativa de su teatro infantil.

Fundada hace más de 20 años en Osuna por Estrella Benavides, la compañía Al-Alba Teatro ha contado con un centenar de actores, más de mil alumnos y una cantera repartida por algunas de las compañías más prestigiosas de Andalucía. En sus comienzos Al-Alba Teatro hacía un teatro más lorquiano para poco a poco ir dando paso a una comedia cabaretera y al teatro social y educativo. Este último todo un éxito, como demuestra la gran aceptación que tuvo Lola caracola la primera vez que se representó en la Sala Cero, de ahí que este espacio haya querido que vuelva a representarse.

Las funciones, programadas para hoy, el 30 de abril y el 1, 7 y 8 de mayo, son los sábados a las 18:00 y los domingos a las 12:00. Las entradas tienen un precio de 7 euros y de 10 euros los menores de 3 años más un adulto y se pueden adquirir en taquilla@salacero.com, 954 225 165 o www.salacero.com/entradas/.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios