Vivir

Un documental aborda la vida bohemia de Manuel Pareja-Obregón, el padre de las sevillanas modernas

  • La película, dirigida por Manuel Correa, se preestrena el domingo 19 de marzo en Metromar de Mairena del Aljarafe

El director del documental, Manuel Correa

El director del documental, Manuel Correa / M. G.

El largometraje documental Manuel Pareja-Obregón, sin miedo a la caída, dirigido por Manuel Correa y producido por Cinemax Digital S.L., Arcángel Flamenco S.L y Rebellious Words, sobre la vida y obra del genial artista sevillano, celebrará su preestreno el domingo 19 de marzo en los cines Metromar de Mairena del Aljarafe (Sevilla).

La película aborda la figura del gran músico y compositor, fallecido en 1995, desde diferentes puntos de vista, a través de las voces de miembros de su familia y compañeros de profesión. Manuel Pareja-Obregón es uno de los artistas andaluces más completos del siglo XX. Padre de las sevillanas modernas, autor de éxitos internacionales como la Salve del olé o Cantinero de Cuba, renovador del folclore de la baja Andalucía, además de escultor y pintor.

Sin embargo, no cuenta con todo el reconocimiento que debería, tal vez porque siempre fue un bohemio, y de esta premisa parten los productores y el director del documental. "Pese a su enorme dimensión como artista en diversos campos, actualmente es desconocido por unos y olvidado por otros. Tal vez porque siempre vivió como quiso sin importarle lo demás, algo que muy pocos podemos decir. Vivió muchas vidas y todas ellas, como dice el título del documental, sin miedo a la caída", afirma Manuel Correa, director de documentales como Alosno, la tierra de las cien músicas o Las idas y las vueltas.

En la película aparecen los cuatro hijos mayores del artista: Manuel Diego, Joaquín, Carmen y Arturo Pareja-Obregón, así como los cantaores Arcángel, Juan Alejandre Juanini de Los Marismeños y Argentina o la rejoneadora Lea Vicens, entre otros.

El preestreno contará con la presencia de los miembros del equipo, familiares de Manuel Pareja-Obregón y artistas allegados. Posteriormente, la película comenzará su andadura por festivales de cine.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios