Vivir

¿Vienes a Sevilla? Te decimos dónde puedes aparcar gratis cerca del centro

Vehículos aparcados en la isla de la Cartuja.

Vehículos aparcados en la isla de la Cartuja. / Juan Carlos Vázquez

Sevilla es una ciudad con gran interés turístico, debido a la gran cantidad de monumentos y edificios que tiene la ciudad. Uno de los lugares más visitados es el casco antiguo de la ciudad, donde se encuentran la Catedral de Sevilla o el Real Alcázar. .

Pero a la hora de acceder al centro de la ciudad en coche podemos encontrar impedimentos, ya que la mayoría de las calles son bastante estrechas y las grandes arterias como la Avenida de la Constitución son peatonales desde hace varios años. 

En todo caso, en el centro de la ciudad existen una serie de aparcamientos de pago, y la gran mayoría de las personas que conocen este dato evitan ir con su propio vehículo al centro de la ciudad, ya que puede costar un buen dinero o se puede hacer imposible encontrar aparcamiento. Por eso es recomendable aparcar en lugares que están cerca del casco antiguo de la ciudad y llegar dando un paseo a pie.

Aparcar cerca del centro de Sevilla

  • La Macarena: En este barrio podemos encontrar zonas de aparcamiento gratuito, aunque si te adentras demasiado en el barrio puedes alejarte de forma considerable del centro de la ciudad.
  • Zona del Parque de María Luisa: Se encuentra a la espalda del parque y de la Plaza de España. Se puede encontrar aparcamiento en la calle Porvenir o en la calle Bueno Monreal, ya que están situadas a unos 10 minutos de la Catedral.
  • Barrio de San Julián: se encuentra entre el barrio de San Vicente y el barrio de La Macarena. Aunque sus calles son pequeñas y estrechas se puede encontrar aparcamiento entre las murallas de la Macarena y hacia la Avenida María Auxiliadora y Calle Muñoz León, ya que son zonas más amplias.
  • Barrio de San Isidoro: Este barrio comienza en la calle Torneo y se extiende hasta la Alameda de Hércules. Es uno de los barrios más cercanos al centro y cuenta con aparcamiento gratuito. De hecho, hay quien tiene sus trucos para aparcar siempre en el mismo lugar sin que sea multado.

Aparcar alrededor del centro de Sevilla

  • Isla de la Cartuja: Esta situada en la otra orilla del río, es una de las zonas más recurrentes para aparcar, ya que cuenta con mucho sitio disponible para hacerlo, además está bien conectado con el centro.
  • Triana: Uno de los barrios más conocidos de la ciudad, la gran mayoría de sus calles cuenta con aparcamiento gratuito, aunque como dice el dicho: "Más difícil que aparcar en Triana a la primera".
  • Zona de la Feria: Durante el tiempo que no está en montaje el recinto de la Feria de Abril, es utilizado como aparcamiento y es un buen recurso para dejar el coche en esta zona e ir andando hacia el centro.
  • Los Remedios: La gran mayoría de tiene zona azul o verde, pero también cuenta con calles libre de pago como es la Avenida Presidente Adolfo Suárez que conecta directamente con el Parque de María Luisa. También se puede aparcar de forma gratuita por la zona del Parque de los Príncipes

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios