DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

¿Dónde se puede donar juguetes y comida en Sevilla?

Foto de archivo de  juguetes donados.

Foto de archivo de juguetes donados. / José Ángel García

Llegan las Navidades y el derroche llega tanto en comida como en regalos para toda la familia pero hay que tener en cuenta que no todo el mundo pasa por la misma situación económica y hay personas que necesitan ayuda para alimentar a sus familias o para tener regalos para los más pequeños. Es tiempo de ser solidario y poner un granito de arena para que las fiestas navideñas sean igual de felices para todos. 

Hay muchas asociaciones y organismos sin ánimo de lucro que en estas fechas tan señaladas se movilizan y crean campañas para aportar alimentos y juguetes a las familias más necesitadas. En muchas ocasiones la población no sabe cómo colaborar o dónde puede ir a donar juguetes nuevos o usados. 

Juguetes

Asociación Amigos del Parque del Alamillo: en este lugar admiten la recogida de juguetes nuevos y usados para que lleguen a niños menores de 9 años de Sevilla y la provincia. Se pueden entregar directamente en la nave del Parque del Alamillo de la asociación (más información en 664544632).

Cáritas: en las parroquias se suelen organizar campañas de recogida de juguetes. 

Cruz Roja: aquí se puede hacer un donativo económico a través de la web para que lleguen juguetes nuevos a los niños. 

Inmobiliarias de Sevilla Alianza: aquí admiten juguetes nuevos y usados y puede hacerse en horario comercial en cualquiera de las oficinas hasta el 20 de diciembre. 

Supermercados Alcampo: tienen la campaña 'Ningún niño sin juguete' y desde el 5 de noviembre hasta el 20 de diciembre recogen juguetes en sus hipermercados y supermercados. 

RTVE: aquí se hace un donativo económico con la compra de un bolígrafo que se puede adquirir a través de la web o en los centros de El Corte Inglés, todo el dinero recaudado dentro de la campaña ' Un juguete, una ilusión' se destina a regalos para niños. 

Juegaterapia: la campaña está centrada en las donaciones de consolas y videojuegos a niños que están hospitalizados en el Hospital Virgen del Rocío.

También hay hermandades de Sevilla que realizan este tipo de campañas y admiten juguetes nuevos y usados. 

Comida 

Las donaciones de alimentos suelen hacerse en los supermercados, entregando los productos directamente o a través de la web del lugar de donación si es que la tiene. 

Banco de Alimentos de Sevilla: desde el banco de alimentos animan a todos los que puedan aportar su granito de arena en esta gran recogida de alimentos para poder ayudar a las familias que lo necesitan. En la página web hay una lista con los alimentos más necesarios apra esta época. Aquellos que quieran ayudar podrán hacerlo llevando estos productos directamente al banco de alimento de Sevilla o podrán colaborar comprando en la web los productos necesarios. 

Parroquia de San Bartolomé y San Esteban de Sevilla: todos los sábados y domingo de diciembre se admitirá la recogida de alimentos en el despacho de Cáritas. Con estos productos se harán lotes navideños para unas 60 familias. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios