TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

El ecijano que aspira a ser el más longevo del planeta

Manuel Melero con el abogado Fernando Osuna.

Manuel Melero con el abogado Fernando Osuna. / M. G.

El ecijano Manolo Melero aspira a ser el más longevo del planeta. Tiene actualmente 101 años, ha sido tatarabuelo tres veces y los médicos dicen que, de seguir con su excelente estado de salud, puede vivir otros 30 años más.

El abogado Fernando Osuna, también astigitano, ha explicado que Manolo Melero apenas tiene arrugas, como puede observarse en la fotografía, y sus ganas de vivir y su optimismo son "enormes".

Además, Manolo no necesita gafas, lee el periódico todos los días y ha enviudado dos veces. Su segunda mujer murió hace 30 años. "No padece sordera y es un gran conversador con sus paisanos", ha explicado Fernando Osuna.

El letrado añade que los médicos sienten "admiración" por esta persona que ha superado ya el siglo de existencia, y están asombrados por la salud que tiene. "Cuando Manolo va al hospital para sus revisiones periódicas, levanta la moral a muchos enfermos", precisa el letrado. 

Con más de un siglo a sus espaldas, Manolo Melero recuerda perfectamente la Guerra Civil española y la Segunda Guerra Mundial. Sale todos los días a pasear, aunque llueva, haga frío o calor. Y lleva una intensa vida familiar con sus cinco hijos, 14 nietos, 12 bisnietos y tres tataranietos.

La anécdota siempre ronda a Manolo, a quien a sus 101 años, sus amigos no paran de preguntarle lo siguiente: Manolo, ¿cuándo te vas a jubilar?.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios