DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Vivir en Sevilla

La editorial sevillana Babidi-Bú, único sello infantil y juvenil andaluz presente en LIBER

  • Con más de 400 libros publicados de autores noveles, ha renovado el sector con libros especializados para los más jóvenes que tratan de educar en diversidad, identidad de género, integración e inclusión social y respeto al medio ambiente

Equipo de la editorial sevillana Babidi-Bú, que estos días presenta algunas de sus obras en LIBER.

Equipo de la editorial sevillana Babidi-Bú, que estos días presenta algunas de sus obras en LIBER. / M. G.

La editorial Babidi-Bú se ha consolidado desde 2013 como el sello editorial independiente andaluz líder en ventas y publicaciones de obras de literatura infantil y juvenil. En 2020, con 177 obras publicadas, 420 autores han confiado en el sello andaluz para la edición de sus obras y se ha llegado a la cifra de 20.000 libros vendidos en puntos de venta finales. Por ello su presencia en la Feria Internacional del Libro LIBER, como única editorial infantil y juvenil andaluza en este evento, está teniendo una agenda muy destacada de autores y actividades hasta mañana viernes, 15 de octubre.

Así, el miércoles de esta semana, la veterana escritora Ana Rossetti presentó una adaptación divertida, formativa y tierna del mito de Aquiles con su libro Aquiles,la pelirroja; Silvia García y Noelia Montesinos presentaron el libro ilustrado Háblame de ella, una oda a la remembranza de quienes se fueron para ayudar al duelo de la pérdida de los abuelos, y Pilar Romero y Noelia Montesinos hicieron lo propio con Pepita Power, inventora de aparatejos para animalejos, un cuento que pretende empoderar a los más pequeños, para que descubran su valía, fuerza interior y capacidad creativa sin límites.

Este jueves, 14 de octubre, el turno será de Antonio F. Torres que presenta Victoria y la primera vuelta al mundo, el cuento ilustrado que recoge la apasionante e histórica aventura de la nao Victoria de Magallanes en su travesía para alcanzar las Islas Molucas; Chelo Araque presentará el único cuento desplegable de Babidi-Bú, Soñando sueños, un libro donde los pequeños lectores podrán disfrutar de una bonita historia de superación con una visión panorámica y global; Reyes Esteban Camacho presentará su libro Soy pequeño, y ya ¡feminista!, para concienciar sobre la igualdad desde pequeños entre niños y niñas con una actuación de cuentacuentos musical; Juani Velilla es una de las autoras más vendidas de la editorial, Un abrazo para Púas fue su primer libro ilustrado en Babidi-Bú, una entrañable y divertida historia de amistad sobre la importancia de los abrazos. En LIBER presentará Las recetas mágicas de Julia con divertidasrecetas para hacer en familia.

'Victoria y la primera vuelta al mundo', de Antonio F. Torres. 'Victoria y la primera vuelta al mundo', de Antonio F. Torres.

'Victoria y la primera vuelta al mundo', de Antonio F. Torres. / M. G.

Este viernes, 15 de octubre, Iván Alfaro presentará Capitán Pingüino, un libro ilustrado que muestra la importancia de pensar antes de actuar, de tener paciencia para poder regular la impulsividad característica de los primeros años de vida. El ilustrador realizará taller sobre ilustración en el LIBER.

La editorial Babidi-Bú

La editorial sevillana Babidi-Bú cuenta con un catálogo, integrado por 19 colecciones, que buscan el fomento y disfrute de la lectura de los lectores más jóvenes. Van divididas tanto por edad como por temática. En ella podemos encontrar títulos sobre inteligencia emocional, historias de sensibilidad, de libertad sexual y sentimientos transgéneros, otros títulos sobre la conciencia, la empatía y la responsabilidad por nuestro planeta. Además de destacar colecciones sobre libros bilingües.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios