Vivir

El 28 de enero habrá "mucha miga" en Lora del Río

  • La XXV edición del 'Aquí hay miga' se celebrará en la Plaza de España a partir de las 12:30 el 28 de enero

Elaboración de los más de 1.600 kilos de migas gratis que se reparten en Lora del Río, en una edición pasada.

Elaboración de los más de 1.600 kilos de migas gratis que se reparten en Lora del Río, en una edición pasada. / Europa Press

Como cada enero desde hace 25 años, Lora del Río celebra su día de las migas. Organizado por la Real Hermandad del Santo Entierro, el Aquí hay miga se ha convertido en una cita esperada no solo para los loreños, sino para todos los que aprovechan ese día para acercarse al municipio. Será el 28 de enero a las 12:30, pero esta vez en la Plaza de España, donde está el Ayuntamiento, con motivo de los 25 años de esta celebración.

El Aquí hay miga es un evento que congrega cada año a miles de personas que vienen a Lora del Río para degustar un exquisito plato de migas recién hechas, y se ha convertido en un atractivo turístico local que hay que valorar y conservar como reclamo de Lora del Río.

El ‘día de las migas’ es una jornada de convivencia que da a conocer la Obra Social de la Real Hermandad del Santo Entierro, sobre todo el proyecto destinado a la vacunación, medicamentos y productos farmacéuticos y alimenticios no cubiertos por la sanidad pública para niños en edad pediátrica (de 0-14 años) de familias en riesgo de exclusión social.

Durante la mañana del sábado 28 de enero, se presenciar cómo se cocinan in situ estas exquisitas migas en las que como podrán comprobar se emplean ingredientes naturales de máxima calidad en grandes cantidades: pan que se ha cortado en días anteriores, aceite oliva virgen extra, panceta ibérica, ajos, sal y agua. Todo ello junto con el trabajo de los voluntarios y miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad que hacen posible degustar unas migas recién cocinadas.

Una sartén llamada Titanic

El primer plato de migas saldrá sobre las doce y media de la mañana, cuando se hayan removido parte de esta gran cantidad de migas con unas artesanas palas hechas a medida, en las grandes sartenes. A una de ellas se le llama Titanic y tiene 10 metros de largo por uno de ancho. La Hermandad del Santo Entierro prevé que se repartan entre 50 platos por minuto, para que todos los presentes tengan un plato de migas recién hechas en el menor tiempo posible. Además, en las barras se ofrecerán montaditos de lomo y bebidas con los que complementar el plato de migas.

.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios