SEVILLA

Una exposición retrata la lucha de las mujeres gitanas en Sevilla

Inauguración de la muestra 'Mujeres gitanas de ayer, mujeres gitanas de hoy'.

Inauguración de la muestra 'Mujeres gitanas de ayer, mujeres gitanas de hoy'. / M. G.

La delegada de Igualdad, Blanca Gastalver, ha inaugurado la exposición Mujeres gitanas de ayer, mujeres gitanas de hoy organizada por la Federación de Asociaciones de Mujeres Gitanas en el Hogar Virgen de los Reyes

La muestra está protagonizada por retratos y narrativas personales de 28 mujeres gitanas, que han supuesto un ejemplo en formación y empleo para convertirse en señas de identidad. En su presentación, Gastalver ha explicado que "con actividades como esta —conmemorativas del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres— el Ayuntamiento persigue que todas las mujeres se sientan reflejadas, ponerlas en valor y que se difunda la aportación de cada una a la sociedad. La realidad de las mujeres gitanas y su papel en la sociedad a lo largo del tiempo no podía estar ajeno a este programa".

En este sentido, la edil ha añadido que "desde el Consistorio apoyamos al pueblo gitano. En noviembre, el alcalde constituyó el primer Consejo Municipal del Pueblo Gitano de Andalucía, y vamos a seguir trabajando en esta línea".

La exposición puede visitarse hasta el 15 de marzo en el Hogar Virgen de los Reyes (Fray Isidoro de Sevilla, n.° 1).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios