Feria del Libro de Mairena del Aljarafe: programación del fin de semana
La Feria del Libro de Mairena del Aljarafe contará con una amplia programación los días 5 y 6 de abril
Dos bocadillos de Sevilla compiten por ser el mejor de España: descubre dónde probarlo
Durante la primavera son varias las localidades que celebran la popular Feria del Libro aprovechando que el 23 de abril es el Día del Libro. Hace solo dos semanas era el turno de Tomares, con multitud de establecimientos y una amplia programación que contaba con importantes autores como Julia Navarro, María Reig o Giocconda Belli. Este fin de semana le toca el turno a Mairena del Aljarafe, que del 2 al 6 de abril estará celebrando esta cita en el Parque Central de la localidad.
Debido a la afluencia de público que se espera, especialmente durante el sábado, día 5, y el domingo, 6 de abril, el Ayuntamiento ha creado una programación amplia y pensada para que todos los públicos puedan disfrutar de este evento.
Programación del sábado, 5 de abril
- 11:30 horas: Taller Jape Ilustración, en la carpa principal.
- 12:00 horas: Cuentacuentos «De boca a oreja», con Pepepérez, en el escenario principal.
- 13:00 horas: Irene Reyes «Alcaravea», con Gutiérrez Solís en la carpa principal.
- 17:00 horas: Presentación de Jorge Molinero, Saga Aventura, en la carpa principal.
- 18:00 horas: José Luis Ágreda con Paco Cerrejón, en la carpa principal.
- 19:00 horas: Laura Morillo, «¿Dónde está el Fali?», con José María Luna Pacheco, en la carpa principal.
- 20:00 horas: José María Taboas, «La pluma de Taboas», con Geles Pozo y Manuela Ramos, en la carpa principal.
Programación del domingo, 6 de abril
- 12:00 horas: espectáculo de magia de Jesús Tirado «Philipe Le Magnifique», en el escenario principal.
- 12:30 horas: Presentación de Alejandro Luque, «Tres misterios para Quique Parodi parapsicólogo», en la carpa principal.
- 13:15 horas: Presentación de Rubén Sánchez «Bulos, manual de combate», en la carpa principal.
La Feria del Libro de Mairena del Aljarafe 2025 tiene como eje temático el cómic y la novela gráfica, como atractivos para conseguir nuevos lectores. Más concretamente, la feria contará con presentaciones de libros, encuentros con autores, talleres, exposiciones y actividades para centros educativos.
Esta iniciativa forma parte de la apuesta del Ayuntamiento por la cultura, como demuestra su programación anual, que incluye eventos como Mairena Black o el recuperado festival de flamenco. A estas citas, además, se suman los conciertos que el municipio viene acogiendo a lo largo de todo el año. El alcalde de Mairena del Aljarafe, Antonio Conde, ha destacado la importancia de esta cita cultural lograr “los objetivos de consolidar a Mairena como una referencia cultural en Andalucía, incentivar la literatura conquistando a nuevos lectores a través de las novelas gráficas y promocionar la industria cultural mairenera".
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR SÁNCHEZ ROMERO CARVAJAL
CONTENIDO OFRECIDO POR HOTEL ALFONSO XIII
Contenido Patrocinado
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON