DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

El festival flamenco solidario Valle Gitano vuelve a los Jardines del Valle

  • La Hermandad de Los Gitanos organiza el evento que se celebrará los días 17 y 18 de junio con espectáculos y entrega de premio a Rafael Gordillo

Presentación del cartel del festival flamenco solidario Valle Gitano.

Presentación del cartel del festival flamenco solidario Valle Gitano. / M. G.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Casco Antiguo, y la Hermandad de los Gitanos organizan una nueva edición del festival flamenco Valle Gitano, una cita con fines solidarios a beneficio de las obras asistenciales de esta corporación. Se trata de la cuarta edición de este festival que este año se celebrará como es habitual en los Jardines del Valle durante los días 17 y 18 de junio.

El delegado del Distrito Casco Antiguo, y también responsable del Área de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana, Juan Carlos Cabrera, ha asistido a la presentación de este festival junto al hermano mayor de Los Gitanos, José María Flores, al presentador del acto del día 18 de junio, el periodista Manuel Curao, y a algunos de los artistas que participan en esta cita.

Durante el acto, en el que también se ha presentado el cartel de esta cita, obra del artista José Tomás Pérez Indiano, el delegado ha destacado que "se trata de una iniciativa que desde el primer momento hemos respaldado desde el Distrito Casco Antiguo participando en su organización y que cada año crece hasta consolidarse con una gran cita con el flamenco que, además, está destinada a las obras asistenciales de la Hermandad de Los Gitanos, que desarrolla proyectos muy importante como el que lleva a cabo con menores en el Polígono Sur".

Programación del festival flamenco Valle Gitano

La IV edición de esta cita flamenca cuenta con dos sesiones. La del 17 de junio estará protagonizada por el espectáculo festero De Jerez a San Román, en el que participarán los artistas Juan Lara, Esperanza Santiago, Luis Santiago y Antonio Jero.

El 18 de junio se hará entrega del IV Valle Gitano a Rafael Gordillo, hermano de Los Gitanos, por haber defendido siempre con su carisma y con sus maneras al flamenco y por haber sido ejemplo en el mundo del fútbol por su solidaridad. La presentación de este acto correrá a cargo de Manuel Curao y, además, contará con la participación de El Pele, La Macanita, Pedro Ricardo Miño y Pepe Torres.

Los beneficios de esta gala irán destinados a la Acción Social de la Hermandad de Los Gitanos. Las entradas se pueden reservar en la tienda de recuerdos que se encuentra en la Casa de Hermandad (calle Verónica, 6) y se puede entregar un donativo para estos fines solidarios. Además, la Corporación de la Madrugada también ofrece la posibilidad de colaborar con la adquisición de entradas de la Fila 0 haciendo un donativo en el siguiente número de cuenta: ES44 2100 2921 1902 0000 6581.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios