Vivir en Sevilla

Tierra de Hombres celebra su gala solidaria en el Club Zaudín Golf de Tomares

  • El evento se realizará el viernes 17 de junio a las 21:30 y contará con actuaciones musicales de Argentina y Joana Jiménez, además de con una cena benéfica con sorteos

Gracias a la Fundación Tierra de Hombres, 823 pequeños ya han sido operados desde sus inicios y están de vuelta con sus familias.

Gracias a la Fundación Tierra de Hombres, 823 pequeños ya han sido operados desde sus inicios y están de vuelta con sus familias. / M. G.

La Fundación Tierra de Hombres celebra el próximo viernes 17 de junio a las 21:30 su XIII Gala benéfica La Esperanza en el Club Zaudín Golf (Tomares). El evento, conducido por Agustín Bravo y Lucía Hoyos, contará con las actuaciones musicales de Argentina, cantaora onubense nominada dos veces en los Latin Grammy Awards; Belinda Washington, actriz, presentadora de televisión y cantante, y Joana Jiménez, cantante ganadora de la primera edición del concurso musical de Canal Sur Se llama copla.

El Catering Barros servirá una cena para los invitados en mesas distribuidas por diferentes zonas, adquiridas por empresas, instituciones, y entidades representativas de la sociedad andaluza y sevillana. A continuación se realizará un sorteo de regalos y para finalizar un fin de fiesta gracias a Carlos Peralías y Dr. Diablo.

La adquisición y reserva de mesas debe realizarse previamente llamando al 661 702 120-619 022 590 o mediante email a comunicacion@tierradehombres.org. Existe la posibilidad para todo aquella persona que no pueda asistir pero quiera ayudar, mediante una fila cero (Banco Santander ES72 0049 1256 3521 1020 9337).

Tierra de Hombres y su programa 'Viaje hacia la vida'

Cartel de la XIII Gala Benéfica Tierra de Hombres. Cartel de la XIII Gala Benéfica Tierra de Hombres.

Cartel de la XIII Gala Benéfica Tierra de Hombres. / M. G.

Tierra de Hombres España es una Fundación sin ánimo de lucro, presente en nuestro país desde 1994, que forma parte del Movimiento Internacional Terre des hommes, creado en Lausanne, Suiza, en 1960. Pertenece a la Federación Internacional Terre des hommes (FITDH), con sede en Ginebra y Bruselas, compuesta por nueve países miembros: Suiza, Canadá, Dinamarca, Francia, Alemania, Italia, Luxemburgo, Holanda y España. Además, la FITDH es Organismo consultivo del Consejo Económico y Social de Naciones Unidas, y del Consejo de Europa.

El Movimiento Tierra de Hombres en el mundo tiene como objetivo, mediante la acción y con proyectos concretos, promover el desarrollo de la infancia más desfavorecida defendiendo sus derechos, trabajando dentro de las áreas de Salud Materno-Infantil, Protección y Crisis Humanitarias, defendiendo sus derechos y denunciando sus violaciones. Lo hace en los países africanos de Benin, Guinea Conakry, Marruecos, Mauritania, Senegal, Togo, Mali y Jordania.

De todos los proyectos que lleva a cabo la Fundación, su buque insignia en España es el programa sanitario Atenciones  Médicas Especializadas / Viaje hacia la Vida, mediante el cual, niños africanos menores de edad, muy enfermos, afectados de diferentes patologías (cardiopatías congénitas, traumatología, urología, maxilofaciales y quemados), y procedentes de países con un bajo índice de desarrollo, viajan a nuestro país para ser intervenidos quirúrgicamente y recibir atención médica especializada en hospitales españoles de la salud pública y privada: Madrid (Hospital Ramón y Cajal, San Rafael y San Francisco de Asís), Córdoba (Hospital Universitario Reina Sofía), Málaga (Hospital Regional Materno y Hospital Vithas Parque de San Antonio), Sevilla Quirón Salud Clínica Sagrado Corazón, Coruña (Hospital Materno Infantil A Coruña) y Santiago de Compostela (Hospital Nuestra Sra. De la Esperanza Rosaleda, Xerencia de Xestión Integrada e Instituto Policlínico la Rosaleda) y Vigo Hospital Álvaro Cunqueiro).

Hasta el momento, 823 pequeños ya han sido operados desde los inicios de la fundación y están de vuelta con sus familias.

Tras salir de dos años muy duros tras sufrir una pandemia mundial, ahora la entidad está inmersa en la ayuda a Ucrania, donde los voluntarios del Movimiento llevan desde el 2015 y están trabajando sin descanso en estos momentos, con el apoyo desde España con envíos de fondos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios