DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Vivir en Sevilla

La fiesta de las Mujeres Valientes

  • La terraza de FNAC sirvió de punto de encuentro entre la asociación feminista y Danza Mobile

Mujeres Valientes con Danza Mobile en FNAC

"Tratamos de visibilizar a mujeres que son capaces de cambiar el mundo". Así resume María José Andrade, directora de Mujeres Valientes (MV), la labor que hacen desde su comunidad virtual. Andrade es la gestora de una plataforma que se unió a Danza Mobile para llevar a cabo un proyecto de integración de personas con discapacidad, el cual le ha valido a la compañía sevillana de danza contemporánea para ser premiada. La categoría de Caracter Social de los 21º Premios Max reconocerá su labor el próximo 18 de junio en Cartuja Center.

Gonzalo Rivas, director general de Discapacidad de la Junta de Andalucía, no quiso faltar a la cita y mostrar así su apoyo con el proyecto. Rivas afirmó durante su intervención que "cuando somos capaces de facilitar las herramientas, la discapacidad se convierte en un complemente circunstancial". En la misma línea se manifestó Myriam Díaz, delegada de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria. Díaz habló en clave feminista para reivindicar los "logros que erradican esa desigualdad".

El acto, celebrado en la terraza de FNAC, tuvo un notable caracter festivo. La música y la bebida acompañaron las magníficas vistas a la Giralda que se divisaban desde el céntrico establecimiento. Los protagonistas de la cita fueron los discapacitados, que con su espontaneidad y ganas de pasárselo bien animaron a los asistentes a bailar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios