Un fin de semana que ruge a ritmo 'vespero'
El VI Encuentro Vespa Club Sevillla concentra a casi 200 moteros Entre otros actos, se organiza una recogida de alimentos
La primera scooter italiana, la que el empresario Enrico Piaggio y el ingeniero aeronáutico Corradino D'Ascanio idearon en el 46 como un medio de transporte cómodo, de fácil manejo y asequible, es uno de los modelos que más se ven aparcados en las calles de Sevilla. Vespa es una marca icónica, por su tradición e historia, que tiene numerosos seguidores en la ciudad. Así lo observa Antonio Carrero, vicepresidente de Vespa Club Sevilla, una asociación de motoristas aficionados a este vehículo de dos ruedas que organiza por sexto año consecutivo un encuentro de vesperos (como se denominan los amantes de esta marca) en Sevilla.
Casi 200 motoristas -usuarios de Vespa y Lambretta- participan en esta cita que se sitúa entre las "más importantes" a nivel nacional, según Carrero. La asociación se está planteando trasladar el evento a alguna localidad de la provincia por "las trabas" que pone el Gobierno municipal a la organización del evento que, "con un poco de ayuda, podría congregar a 500 moteros, con lo que eso significaría para la ciudad".
Hoy, estos motoristas se reunirán en los soportales de El Corte Inglés de Nervión para realizar, a partir de las 11:00, un recorrido por Kansas City, Manuel del Valle, Torneo, San Jerónimo, La Algaba, Alcalá del Río, Villaverde del Río, Cantillana y Villanueva del Río y Minas. De vuelta a Sevilla, se reunirán en la Sala Bocale, en el Polígono Calonge, donde se realizará un sorteo de artículos de patrocinadores y una entrega de premios a los vesperos "más sobresalientes". Esta noche, sobre las 21:30, se concentrarán en la Plaza de la Maestranza para realizar una ruta por las calles de la capital.
Mañana concluirá el encuentro, después de un paseo por Sevilla, que comenzará a las 12:30 en la Plaza de la Maestranza y finalizará en Tomares. Además, Raid Solidario se encargará de realizar durante el fin de semana una recogida de alimentos no perecederos a beneficio de la asociación Mujeres Solidarias del Polígono Norte.
"Sevilla es una ciudad más motera que vespera", explica Carrero, que añade: "La mayoría usa la Vespa para trasladarse a diario, pero no participa en este tipo de encuentros". Otro aficionado, Juan Alejandro Oliver, atraído por el "ambiente vespero", recuperó la vieja Vespa de su padre y la ha pulido y preparado para la ocasión: "He participado en otras concentraciones, pero sólo de Vespa es la primera vez y estoy muy ilusionado. La devoción Vespa está a la altura de las que hay por otras marcas como la Harley-Davidson".
También te puede interesar
Contenido Patrocinado