Vivir

La flamenca más generosa

  • El IX Mercadillo Solidario de Red Madre Sevilla se celebra del 14 al 17 de marzo en Libélula Shop

  • La recaudación se destinará a apoyar a embarazadas en situación de vulnerabilidad

El espacio comercial Libélula Shop será el escenario del tradicional Mercadillo Solidario de Trajes de Flamenca y Complementos de Red Madre Sevilla, que este año alcanza su novena edición. El evento, cuya recaudación irá destinada íntegramente al colectivo atendido en la asociación, se celebrará del 14 al 17 de marzo en horario ininterrumpido de 10:00 a 21:00.

Con motivo de este mercadillo, Red Madre Sevilla inició el pasado 29 de enero una campaña de recogida de trajes de flamenca y complementos, apelando a la solidaridad de particulares y empresas de la ciudad para que donasen estos artículos con el fin de recaudar fondos para poder continuar su labor asistencial y de apoyo a la mujer ante un embarazo difícil o imprevisto. A través de esta campaña, denominada Dale vida a tu traje de flamenca, se propone dar un nuevo uso a aquellos trajes y sus respectivos complementos que ya no se utilizan a través de su donación. La campaña tiene, además, como finalidad dar visibilidad al colectivo atendido en la asociación sevillana, así como apelar a la necesidad de apoyar a la mujer en su maternidad.

En el mercadillo solidario se podrán adquirir, a cambio de donativos, tanto trajes de flamenca de segunda mano como nuevos, donados por diseñadores y firmas de moda flamenca, así como algunos de los trajes reciclados en el taller Recicla y Crea con Red Madre, puesto en marcha por la asociación el pasado mes de septiembre y en el que participan algunas de las mujeres atendidas y voluntarias de la asociación.

La presidenta de Red Madre Sevilla, Teresa Galán, manifiesta su satisfacción por la colaboración este año de Libélula Shop, a cuyos responsables agradece la cesión de su zona de eventos para acoger el mercadillo. "La ubicación es magnífica, en pleno centro de Sevilla y en una zona de gran afluencia -calle Cuna, 45, junto a la Plaza del Salvador-, por lo que confiamos en tener muchas visitas y recaudar donativos suficientes para poder continuar nuestra labor". Galán recuerda que "este mercadillo es posible gracias a la generosidad de mujeres que no han dudado en apoyar a otras mujeres que se encuentran en dificultades". Del mismo modo, invita a los sevillanos a visitar el mercadillo y a apoyar al colectivo atendido en la asociación mediante la adquisición de alguno de los productos ofertados.

Red Madre Sevilla es una asociación sin ánimo de lucro, apartidista y no confesional, dedicada a atender a mujeres embarazadas y sus menores hasta los tres años de edad, algunos de ellos en situación o riesgo de exclusión social. Creada en 2008, tiene como finalidad activar una red solidaria de apoyo, asesoramiento y ayuda a este colectivo y depende de la Fundación Red Madre, presente en las ocho provincias andaluzas.

La asociación sevillana, además de atender las necesidades básicas de las mujeres embarazadas que acuden a la sede proporcionándoles artículos de primera necesidad (ropa, pañales, productos de higiene y alimentación infantil, enseres, etcétera), ofrece salidas positivas al conflicto o dificultad que su embarazo les plantea mediante el asesoramiento y apoyo de profesionales en el ámbito de la Psicología, la Medicina, el Derecho, la Educación y el Trabajo Social; la información sobre los recursos disponibles del entorno, tanto públicos como privados; el acompañamiento personalizado y emocional; la formación para el cuidado del embarazo, parto y puerperio; apoyo en la lactancia materna; ayuda material para el cuidado del bebé y atención psicológica posaborto.

Las mujeres que se encuentren ante un embarazo difícil o imprevisto pueden contactar con Red Madre Sevilla a través de los teléfonos 954 22 68 44 y 608 577 563 (24 horas), del correo electrónico sevilla@redmadre.es o en la sede de la asociación, situada en la calle Fragua de Vulcano, 2 (junto a la Avenida de la Soleá).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios