Un tour flamenco en Mazagón a beneficio de Abriendo Puertas

Una decena de artistas se dan cita esta noche para colaborar con la asociación moguereña

Manuel Soto Huelva

17 de julio 2014 - 01:00

Fandangos, bulerías, sevillanas y tamborileros son algunos de los palos que se podrán escuchar en el IV Tour Flamenco que se celebrará esta noche en la localidad costera de Mazagón a beneficio de la asociación Abriendo Puertas. El festival tiene una clara intención solidaria: reunir fondos para afianzar los servicios de esta entidad dedicada a dar una salida a personas con discapacidad psíquica.

La cuarta edición de este evento comenzará a las 21:30 en el colegio Faro de Mazagón. Las entradas, con un precio único de dos euros, se pueden adquirir en la sede de la asociación de Moguer, en la de Palos de la Frontera o en la misma puerta del colegio. El objetivo es superar la cifra que se consiguió recaudar el año pasado, cerca de 3.000 euros.

Para ello, una decena de artistas regalarán, desinteresadamente, su arte para el servicio a la comunidad. Actuarán artistas consolidados como el Grupo Orujo, con más de 40 años en la música; el joven Álvaro Mora, que a sus 16 años ya cuenta con bastante experiencia y algunos premios del flamenco; y la joven cantaora onubense María Rodríguez. La experta del fandango Ángela Rodríguez, la escuela moguereña de baile La Mejorana, el grupo de tamborileros de Moguer y el grupo Amigos de Mazagón completan la lista de artistas.

La asociación Abriendo Puertas realiza una tarea de integración social y laboral de un colectivo que, en palabras de la presidenta de la asociación, Montemayor Gómez, "necesita todo nuestro apoyo y nuestro mimo".

Los servicios a los que se destinarán la recaudación de esta velada abarcan toda las etapas vitales de una persona. Desde el programa de atención temprana con niños de seis meses hasta el servicio Educares, destinado a los usuarios en etapa de escolarización hasta los 18 años. A partir del momento, cuando acaban su etapa de escolar, estos chicos quedaban desocupados. Por este motivo nace esta asociación, cuya función principal es dar una respuesta al término de su actividad escolar.

Abriendo Puertas tiene un programa dirigido a los adultos. Se trata de un centro especial de empleo que permite la inserción laboral de los usuarios mayores de edad de la asociación en una empresa relacionada con el sector agrícola.

stats