Vivir en Sevilla

Vuelve el flamenco a las visitas guiadas nocturnas del Palacio de las Dueñas

  • Diferentes palos se entremezclan con la historia del lugar, el próximo sábado 11 de septiembre y el lunes 11 de octubre

Alegrías, bulerías, seguiriyas, soleas, y otros muchos palón pondrán banda sonora a las historias del Palacio de las Dueñas.

Alegrías, bulerías, seguiriyas, soleas, y otros muchos palón pondrán banda sonora a las historias del Palacio de las Dueñas. / Engranajes Culturales

Engranajes Culturales, en colaboración con el Palacio de las Dueñas, ha diseñado una actividad muy especial. Una visita nocturna guiada con flamenco en directo. Este evento está programado para el próximo sábado 11 de septiembre a las 21:00 y el lunes 11 de octubre (Puente de la Hispanidad) a las 20:15.

Una visita nocturna muy especial donde descubrir los tesoros y secretos del Palacio de las Dueñas a través del flamenco en directo. Los salones, patios y jardines de Las Dueñas se llenarán de toque, cante y baile. Una guitarrista, Lola Yang; una cantaora, Karina Silva y una bailaora, Malena Alba, interpretarán diferentes piezas musicales a lo largo del recorrido de la vista guiada, donde mezclaremos la esencia del palacio con los palos del flamenco.

Alegrías, bulerías, seguiriyas, soleas, y otros muchos palón pondrán banda sonora a las historias del Palacio, un palacio que ha estado íntimamente unido al flamenco y algunas de sus personalidades más importantes: Demófilo (Antonio Machado Álvarez), Antonio Machado, Manolo Caracol, la Pinrelitos, Enrique el Cojo, Pastora Imperio y otros muchos personajes nos descubrirán un palacio inédito lleno de historias y de leyendas que se entretejen para crear un ambiente mágico y misterioso.

Cante, baile, toque y una colaboración especial con la violinista Celia Vicente ayudarán a unir, historia, arquitectura y arte a través del flamenco una experiencia única que no puedes perderte.

Esta es una visita nocturna muy especial donde descubrir los tesoros y secretos del Palacio de las Dueñas a través del flamenco en directo. Esta es una visita nocturna muy especial donde descubrir los tesoros y secretos del Palacio de las Dueñas a través del flamenco en directo.

Esta es una visita nocturna muy especial donde descubrir los tesoros y secretos del Palacio de las Dueñas a través del flamenco en directo. / Engranajes Culturales

Programa musical de la visita guiada al Palacio de las Dueñas

  • 1. Aire de''Cai, alegrías (cante, baile y guitarra).
  • 2. Recital de poesía de Machado, Cante Jondo (cante y guitarra).
  • 3. Seguirilla de profundis, Seguirilla (cante, baile y guitarra).
  • 4. Las farrucas, farrucas (cante y guitarra).
  • 5. Zorongo lorquiano, zorongo (cante, guitarra y baile).

La visita guiada con música en directo es apta para todos los públicos. La duración es de 90 minutos y el precio de las entradas es de 20 euros por persona (IVA incluido).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios