Medicina estética

El frío que acaba con los michelines, cartucheras y papada

  • La criolipólisis, una nueva técnica menos invasiva que la liposucción, lo último para eliminar la grasa

Aplicación del tratamiento. Aplicación del tratamiento.

Aplicación del tratamiento. / M. G.

La criolipólisis o crioadipolisis es capaz de eliminar la grasa localizada mediante la aplicación superficial de frío. Una nueva técnica no invasiva, sin dolor, sin anestesia y sin necesidad de operarse que ayuda a eliminar michelines, cartucheras y papada.

Ya no es necesario realizar una operación para "quitarse la grasa que sobra". Como curiosidad, este avance médico surgió cuando se comprobó que los niños que comían muchos helados se le formaban pequeños hoyuelos en la mejilla por la exposición constante al frío.

El doctor Salvatore Pagano, director médico de Clínica Golden Cirugía y Medicina, cirujano plástico especializado en técnicas de remodelación facial y corporal, realizó una demostración teórico-práctica con un paciente. Le acompañó el doctor Antonio Di Benedetto, médico estético de la Clínica Golden, formador en la técnica de la criolipólisis.

Para Pagano "este método no es invasivo, se usa un aplicador en superficie y, gracias a la protección de la piel con una película refrigerante, podemos congelar la grasa por debajo, sin necesidad de utilizar el bisturí, sin cirugía. Se puede aplicar para tratamientos de grasa en abdomen, cartucheras o papada. Tras el tratamiento, que suele durar una hora, se hace vida normal, y en dos semanas se ve el resultado, se puede repetir si es necesario a los dos meses".

El médico cirujano, Salvatore Pagano, aplicando el tratamiento de frío a -8º. El médico cirujano, Salvatore Pagano, aplicando el tratamiento de frío a -8º.

El médico cirujano, Salvatore Pagano, aplicando el tratamiento de frío a -8º. / M. G.

Los doctores expusieron este nuevo método para perder grasa sin someterse a una intervención quirúrgica como hasta ahora. Chus Vicente, RBM de Coccom Medical, fabricante de los equipos que han revolucionado la medicina estética, asegura que, "hoy por hoy, el tratamiento con frío es lo más efectivo para tratar la grasa localizada, esa que aún se puede eliminar con un tratamiento no invasivo; es lo más parecido por adelgazamiento natural".

La gerente y psicóloga de Golden, Paloma Cuenca, destaca que "las personas con sobrepeso se encuentran con frecuencia con más problemas emocionales, cognitivos y psicológicos; ayudándolos a reducir este sobrepeso ayudamos a la persona a mejorar este estado emocional". La psicóloga recuerda que "son muchos los casos que ni mediante dietas ni ejercicio físico las personas logran deshacerse de esa grasa acumulada y que además tienen miedo a entrar en quirófano; para estas personas es idóneo este tratamiento intermedio que obtiene óptimos resultados".

La criolipólisis es una técnica moderna que elimina la grasa localizada y que es capaz de destruir el tejido adiposo. El método está diseñado para tratar la grasa de múltiples zonas del cuerpo mediante un sistema de enfriamiento que se controla por el personal médico especialista.

Dispone de diferentes aplicadores creados para adaptarse a todas las zonas corporales que permiten realizar una remodelación completa de la figura.

¿En qué consiste la criolipólisis a -8ºC?

La criolipólisis consiste en un descenso de la temperatura de la grasa localizada hasta los -8ºC durante al menos una sesión que va desde los 45 a los 75 minutos, que lleva a cabo personal médico especializado en esta nueva técnica de la medicina estética. La protección y seguridad de la piel está garantizada por el uso de la membrana.

La grasa se destruye del cuerpo por cristalización. Además tiene un efecto posterior, se irá eliminando también gradualmente los lípidos. A partir de los 15 días los resultados ya son visibles. Se notará la desaparición de la grasa progresivamente. La criolipólisis garantiza que no se vuelva a recuperar otra vez el volumen de grasa localizada en la zona donde se ha actuado con un par de sesiones. Vida sana, dieta equilibrada y ejercicio harán el resto para que la "grasa que ya ha desaparecido por el tratamiento de frío para siempre, no se vuelva a acumular otra vez".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios