La Fundación Cajasol acogió la IV edición de los Premios Autismo Sevilla que reconoció a nueve personas e instituciones
En esta ocasión se han entregado nueve galardones a diferentes empresas y entidades
En la cuarta edición de los premios Autismo Sevilla se ha hablado de inclusión, pero también de la importancia de la comunicación y de cómo se informa y se abordan los temas relacionados con las personas con trastorno del espectro autista (TEA). Entre los asistentes, la directora general de Participación e Inclusión Educativa, Almudena García Rosado; el delegado del Gobierno, Ricardo Sánchez; el delegado de Bienestar Social del Ayuntamiento de Sevilla, Jose Luis García; y la diputada de cohesión social, María Encarnación Fuentes Herrera, entre otras.
Y es que sobre autismo hay mucho que hablar y que aclarar. Muestra de ello fue la mesa redonda para hablar sobre las tendencias actuales en comunicación y autismo. En este coloquio, moderado por Marcos Zamora, el director general de la asociación, participaron Ana Sidera, madre de una persona autista; Mari Ángeles Sánchez Román, como persona dentro de la condición y Carmen Rodríguez, conductora de La Hora D Andalucía de Canal Sur Radio. Beatriz Bonilla, responsable de comunicación de Autismo Sevilla, presentó el nuevo Manual del Estilo que la asociación ha elaborado para recoger todas estas nuevas tendencias y recomendaciones para los medios y los creadores de contenido.
La entrega de los premios estuvo conducida por la periodista Elena Carazo. Este año han sido nueve las categorías de los premiados con este reconocimiento al compromiso de las entidades, empresas y personas con el colectivo de personas autistas. De este modo los galardones abarcan sectores desde el sanitario hasta el empresarial, pasando por el mundo de la formación, las cofradías o el reconocimiento al compromiso personal. De este modo, el premio a la Inclusión Sanitaria ha sido para el Centro de Salud de Torreblanca. Por otro lado, el de la inclusión educativa ha sido para el colegio Huerta Santa Ana, en Gines, que realiza experiencias de escolarización combinada con el cento de educación especial Ángel Riviére de Autismo Sevilla.
En cuanto a la inclusión laboral, el reconocimiento ha sido para El Corte Inglés, que se ha sumado al programa de inserción laboral para personas con TEA.
El galardón a la entidad colaboradora ha sido para Befesa, que es una de las empresas que financia la cátedra de autismo de la Universidad de Sevilla.
La hermandad de la Redención ha sido reconocida con el premio a la Accesibilidad Cognitiva. De hecho, el cartel de la coronación de la Virgen del Rocío ha sido realizado por Federico González Ramos, joven con TEAy miembro de Autismo Sevilla.
Por otro lado, el relativo a la Experiencia en Inclusión ha sido para Viento Sur Teatro y su apoyo para el preoyecto SDIT. Por otro lado, el premio de Sensibilización Social ha sido para Fundación Bidafarma y el reconocimiento al compromiso personal fue para Marina Bernal. Por último, el premio a la entidad amiga recayó en la Fundación Cajasol.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Sharemusic!
Contenido patrocinado por Cibervoluntarios
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON