DERBI En directo, la previa del Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

Qué hacer en Sevilla este fin de semana | Agenda del 27 al 30 de julio

  • Vuelve el ciclo de conciertos ‘Noches en los Jardines del Real Alcázar’

Álvaro Gil.

Álvaro Gil.

Vuelve el ciclo de conciertos ‘Noches en los Jardines del Real Alcázar’, una actividad pensada para disfrutar, descubrir y emocionarnos con la música antigua, la música clásica, el flamenco, el jazz o las músicas del mundo, en los jardines del más antiguo palacio europeo en uso.

Esta actividad, que este año cumple su vigésimo tercera edición, se ha convertido en un referente musical y en un clásico en los veranos de Sevilla, con un público que muestra un interés y una fidelidad creciente año tras año, refrendada con altos niveles de satisfacción.

Desde hace veintitrés años, los Jardines del Real Alcázar de Sevilla se han convertido en lugar de encuentro donde la historia y la música se dan la mano para hacer de las noches de verano sevillanas momentos de ensueño y de evocación.

Hoy Jueves, 27 de julio, a las 22:30, músicas del mundo: Alma, corazón y vida con Carmen Muyor y Quique Peña.

Por su parte, el viernes, 28 de julio, a las 22:30, música clásica: La música de Picasso con Isabel Jiménez Montes y Darío Meta. Ciclo 50 Aniversario de la muerte de Pablo Picasso.

El próximo Sábado, 29 de julio, a las 22:30, flamenco: Un paseo por el cante con Lucía Beltrán.

Recopilamos esta y otras propuestas para disfrutar en Sevilla de una completa agenda de actos de primer nivel que incluyen exposiciones, teatro y buena música desde el jueves 27 de julio en adelante.

Teatro en Sevilla

Shakespeare se hace con el público

Toti Toronell con el Teatro Nacional de Londres. Toti Toronell con el Teatro Nacional de Londres.

Toti Toronell con el Teatro Nacional de Londres.

Un espectáculo ameno y divertido donde el público será el protagonista de alguna de las historias más conocidas de Shakespeare. La instalación consta de cinco teatrillos donde se representa, en cada una de ellas, una obra diferente. Grupos de dos a tres personas irán pasando por los diferentes teatrillos, y harán el papel de actor y de espectador de la obra. A las 20:00.

Una aclamada obra de Shakespeare

La violación de Lucrecia. La violación de Lucrecia.

La violación de Lucrecia.

Hasta el sábado 29 de julio habrá funciones de la obra de teatro La violación de Lucrecia de William Shakespeare en la Torre de Don Fadrique. La propuesta definida como “trabajo en proceso” ha sido producida por la Compañía de Teatro Clásico de Sevilla. Alfonso Zurro es el responsable de la adaptación y dirección. Está interpretada por Lorena Ávila. A las 22:00.

Conciertos en Sevilla

Live the Roof 2023 en la capital hispalense

Ciclo Live the Roof. Ciclo Live the Roof.

Ciclo Live the Roof.

Entre el viernes 28 de julio y el jueves 21 de septiembre de 2023 se desarrollarán en Sevilla los conciertos de la décimo tercera edición del ciclo Live the Roof Sevilla 2023. Un año más, por cuarta vez consecutiva, la terraza del Hotel Barceló Sevilla Renacimiento será la sede en la que se celebrarán las actuaciones. La programación estará integrada en esta ocasión por siete recitales que se distribuirán entre los meses de julio y agosto. Este Viernes 28 de julio, a las 21:00 (apertura de puertas), Mr. Kilombo.

La sensibilidad de Álvaro Gil

Álvaro Gil. Álvaro Gil.

Álvaro Gil.

Álvaro Gil es un artista sevillano que forja su estilo desde de la inspiración en el flamenco y el jazz latino. Se presenta como un alma sensible, siempre a la búsqueda de algo nuevo. En formato de guitarra y percusión, junto a Carlos Merino, presenta sus temas propios. Este concierto forma parte del programa Microconciertos de CaixaForum 2023. Cafetería, a las 21:30.

Exposiciones en Sevilla

Lo que no sabes de Tutankamón

Hasta el 1 de octubre estará abierta al público la exposición temporal Alba & Carter. Cien años descubriendo a Tutankamón en la Sala Vanguardia de la Fundación Cajasol. La muestra está centrada en la amistad entre Jacobo Fitz-James y Howard Carter, descubridor de la tumba del faraón Tutankamón, y las conferencias realizadas sobre este hallazgo en Madrid.

A escena el poder de las mujeres

El poder de las mujeres. Ecos del Weibermacht en la Colección Mariano Moret. El poder de las mujeres. Ecos del Weibermacht en la Colección Mariano Moret.

El poder de las mujeres. Ecos del Weibermacht en la Colección Mariano Moret.

Hasta el domingo 17 de septiembre se podrá visitar la exposición El poder de las mujeres. Ecos del Weibermacht en la Colección Mariano Moret en el Museo de Bellas Artes. La muestra presenta una selección de piezas de la Colección Mariano Moret relacionadas con el poder de las mujeres, una temática que representa hombres sabios o heroicos dominados por mujeres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios