Crónica del Jueves Santo Jueves Santo de memorias y esperas bajo la lluvia

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Vivir en Sevilla

Qué hacer en Sevilla este fin de semana | Agenda del 8 al 11 de junio

Qué hacer en Sevilla este fin de semana | Agenda del 8 al 11 de junio

Qué hacer en Sevilla este fin de semana | Agenda del 8 al 11 de junio

En nuestros pueblos, muchas personas del colectivo LGTBIQ+ siguen viéndose forzadas a abandonar sus localidades de origen, para refugiarse en las grandes ciudades, por el mero hecho de amar diferente. Para visibilizar esta situación y que nadie tenga que hacer las maletas por su orientación sexual, la Gira Orgullo de Pueblo de J&B vuelve a la carretera. Tras el éxito del pasado verano, la icónica carroza recorrerá miles de kilómetros para celebrar la diversidad y el amor sin etiquetas en la España Rural.

Recopilamos esta y otras propuestas para disfrutar en Sevilla de una completa agenda de actos de primer nivel que incluyen exposiciones, teatro y buena música desde el jueves 8 de junio en adelante.

De esta manera J&B refuerza su compromiso con el colectivo LGTBIQ+ los 365 días del año. Tras la primera edición de orgullo de pueblo y la exitosa campaña de estas navidades “She”, la marca de whisky sigue reivindicando que nadie se quede fuera de la celebración.

Para este “volumen II” de Orgullo de Pueblo la carroza, que hasta ahora era conocida como Sol en homenaje a José Pérez Ocaña, será rebautizada como “La Estrella”, de este modo se rinde tributo a Fernando “La Estrella”, que nos dejaba el pasado mes de febrero en su localidad natal de Utrera (Sevilla), pueblo que tuvo que abandonar víctima de una situación de sexilio y donde regresó los últimos años de su vida.

Artista sorprendente e irrepetible, referente de la diversidad…y siempre estrella, Fernando fue uno de los protagonistas destacados de la primera edición de Orgullo de Pueblo.

La Terremoto de Alcorcón, muy unida a Fernando “La Estrella”, interpretará la banda sonora de la Gira versionando El Amor.

Si el pasado año Soleá Morente animaba a “volver con la frente bien alta” a aquellos que se vieron obligados a abandonar sus pueblos, versionando el Volver de Gardel, este año será La Terremoto de Alcorcón quien interprete el himno de esta segunda edición cantando El Amor en libertad de Pérez Botija, popularizado por Massiel.

La gira comenzará el próximo 10 de junio en Utrera (Sevilla) localidad natal de Fernando “Estrella”, donde vecinos y amigos rendirán tributo al genial artista utrerano. Desde allí, la carroza comenzará su itinerario por los pueblos de España, haciendo una parada en el Pride de Madrid donde será una de las carrozas más esperadas.

Ópera en Sevilla: Un mes de junio marcado por 'Tosca'

'Tosca' 'Tosca'

'Tosca'

Hoy jueves, 8 de junio, a las 20:00 llega la ópera Tosca al Teatro de la Maestranza. Giacomo Puccini es el compositor de esta ópera en tres actos con libreto en italiano de Luigi Illica y Giuseppe Giacosa que fue estrenada el 14 de enero de 1900 en Roma. El montaje actual cuenta con la dirección musical de Gianluca Marcianò y escénica de Rafael Rodríguez Villalobos.

Teatro en Sevilla

‘'Cave canem?' en la Sala Cero

Hasta el domingo 11 de junio habrá representaciones del espectáculo teatral Cave canem? en la Sala Cero de la capital hispalense. La comedia está interpretada por Antonio Blanco y José Antonio Aguilar, este último también autor del texto y responsable de la dirección de la obra. El espectáculo de la compañía Malaje Solo fue estrenado en febrero de 2021.

  • A las 20:00 y 20:30

Días que son para 'Las bingueras'

'Las bingueras'. 'Las bingueras'.

'Las bingueras'.

Hoy jueves y mañana viernes habrá representaciones del espectáculo teatral Las bingueras en el Teatro Lope de Vega. Esta comedia escrita por Ana López Segovia se ha inspirado en la obra “Las Bacantes” del autor griego clásico Eurípides. El reparto lo integran Ana López Segovia, Alejandra López, Mer Lozano, Rocío Segovia, José Troncoso y Fernando Cueto.

  • A las 20:00 y 19:00

Manu Sánchez y todo su talento

Manu Sánchez. Manu Sánchez.

Manu Sánchez.

El viernes, 9 de junio, en el Auditorio Cartuja Center CITE de Sevilla estará en cartel el espectáculo Se acabó. Se trata de un montaje del presentador de televisión, actor y humorista Manu Sánchez (Dos Hermanas, 1985), conocido por programas como “Tierra de talento” o “De la mano de Manu”, junto a la productora 16escalones Teatro. Este es el quinto proyecto teatral

  • A las 21:30

Conciertos en Sevilla

Música de quilates en Sala Hollander

Sala Hollander. Sala Hollander.

Sala Hollander.

El grupo Calibre 91 aterriza en Sevilla tras su gira por prisiones, en adelanto de lo que será su nuevo álbum. Además, lo harán acompañados por LAMOT, la banda liderada por el sevillano Emilio Molina, que empieza a consolidarse en los escenarios de la ciudad y que se ha hecho un hueco en el corazón del publico. La cita será el sábado 10 de junio en la sala Hollander.

  • 10 de junio a las 20:30

Antonio José y su 'pacto' con Sevilla

Antonio José en Sevilla. Antonio José en Sevilla.

Antonio José en Sevilla.

El sábado, 10 de junio, está programado un concierto de Antonio José en el auditorio Cartuja Center CITE de Sevilla. La actuación pertenece a la gira “Tour El Pacto 2023” en la que recorrerá España y países de Hispanoamérica interpretando canciones de su nuevo disco titulado El pacto y de toda su carrera. El pacto es el sexto álbum de estudio del cantante

  • 10 de junio a las 22:00

Bob Dylan llega cargado de nuevas letras

Bob Dylan. Bob Dylan.

Bob Dylan.

El sábado 10 y el domingo 11 de junio, a las 20:00, estará actuando en Sevilla Bob Dylan en el nuevo auditorio del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes). El concierto forma parte de la gira mundial “Rough and Rowdy Ways 2021 - 2024” en la que está presentando su último trabajo discográfico titulado Rough and Rowdy Ways. Es la trigésimo novena grabación de estudio que publica el artista estadounidense.

  • A las 20:00

Exposiciones en Sevilla: Conoce la historia del Mítico Titanic

Hasta el viernes 30 de junio estará abierta al público la muestra temporal Titanic: la reconstrucción en el Pabellón de la Navegación. La exposición ha sido organizada por la Fundación Titanic y comisariada por Begoña Merino Gran. En ella destaca la maqueta de 12 metros de eslora del conocido transatlántico, que se hundió en las aguas del océano Atlántico.

  • Pabellón de la Navegación