DERBI En directo, la previa del Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

Qué hacer en Sevilla este fin de semana | Agenda del 29 de junio al 2 de julio

Qué hacer en Sevilla este fin de semana | Agenda del 29 de junio al 2 de julio

Qué hacer en Sevilla este fin de semana | Agenda del 29 de junio al 2 de julio

Silvana Estrada, a la que los medios tildan como “La Chavela Milenial”, es una artista mexicana que combina sus estudios de jazz con el folclore que ha mamado desde niña en su tierra, Veracruz. A sus 25 años ha dejado de ser una promesa para convertirse en un hecho constatado, prueba de ello es su reciente galardón en los Latin Grammy donde se ha hecho con el galardón de Mejor Nueva Artista 22’. Es el futuro de la canción latinoamericana y así lo ha demostrado con la repercusión internacional de su álbum “Marchita».

En el último año ha colaborado en escenario y/o estudio junto a artistas de la talla de Natalia Lafourcade, Mon Laferte, Jorge Drexler, Leiva, Camilo, Carlos Vives, Guitarricadelafuente, El Kanka, Silvia P. Cruz, Love of Lesbian o Vetusta Morla.

La joven de 25 años ha ganado el Latin Grammy de ‘Mejor Nueva Artista 22’

2022 ha sido su año: tras convertirse en la primera artista de habla hispana en fichar con la discográfica americana Glassnote y pasar a engrosar el roster de la multinacional United Talent Agency, ha visto la luz Marchita, su esperado álbum producido por el multiganador del Latin Grammy Gustavo Guerrero. Este álbum ha tenido una grandísima repercusión en prensa, en especial en EE.UU. donde la artista ha realizado su primera gira en solitario de más de 30 shows. En España ha colgado el cartel de sold out en el 90% de sus conciertos, habiendo tocado en lugares tan representativos como el patio de armas del Palacio Real de Madrid o el Festival de Pedralbes en Barcelona.

Silvana Estrada llega al Cartuja Center Cite con más fuerzas que nunca.

Recopilamos esta y otras propuestas para disfrutar en Sevilla de una completa agenda de actos de primer nivel que incluyen exposiciones, teatro y buena música desde el jueves 29 de junio en adelante.

Música clásica en Sevilla: Duodécimo concierto de la ROSS

ROSS. ROSS.

ROSS.

Hoy jueves 29 y el viernes 30 de junio, a las 20:00, la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) ofrecerá el duodécimo concierto del ciclo Gran Sinfónico en el Teatro de la Maestranza de Sevilla. La orquesta estará dirigida por Valentin Uryupiny y contará con el pianista Andrea Lucchesini como solista. Interpretarán las obras: el Concierto para piano nº 1, opus 23, en Si bemol menor de Piotr Ilich Chaikovski y la Sinfonía nº 2, opus 61, en Do mayor de Robert Schumann.

Teatro en Sevilla: Sevilla y 'Una de Romanos'

Hasta el sábado 29 de julio permanecerá en cartel la obra de teatro Una de Romanos en la Sala Cero. Es un espectáculo ideado y escrito por Víctor Carretero y Práxedes Nieto, intérpretes de la comedia, junto con Fernando Fabiani, encargado de la dirección. El montaje es una producción de la compañía Los Síndrome, anteriormente conocida como Síndrome Clown. A las 21:15.

Danza en Sevilla: La danza y el cine se fusionan

Ciak Si Danza. Ciak Si Danza.

Ciak Si Danza.

Hoy en el auditorio del Cartuja Center CITE se ha programado la séptima edición de la “Gala de danza”, en esta ocasión titulada Ciak si danza. El espectáculo estará interpretado por los alumnos de la Scuola de Danza Mirko Vullo. Sobre el escenario presentarán y harán un homenaje a los distintos géneros cinematográficos como el musical, las películas del oeste o el cine negro. A las 20:00.

Conciertos en Sevilla

Homenaje al gran Manolo García

García Tributo. García Tributo.

García Tributo.

El próximo 30 de junio, a las 22:00, en Platea Odeón Plaza de Armas, tendrá lugar el concierto homenaje a Manolo García. La banda García Tributo, en formato acústico, rendirá homenaje al famoso artista nacido en Poblenou. Un concierto con covers de las canciones más emblemáticas de su carrera en solitario y de su etapa en el Último de la Fila.

Vida de 'Placeres y pecados'

Vanesa Martín. Vanesa Martín.

Vanesa Martín.

Hoy estará en concierto Vanesa Martín en la Plaza de España de Sevilla. La cantante y compositora malagueña actuará dentro de la gira de presentación de su nuevo trabajo discográfico llamado Placeres y pecados. Es el octavo álbum de estudio que publica, cuenta con la colaboración del grupo mejicano Jesse & Joy en una de sus canciones (”Si pudiera”) y salió a la venta en el mes de noviembre del pasado año. A las 22:00.

Dos días repletos de sabor latino

Puro Latino Fest Sevilla 2023. Puro Latino Fest Sevilla 2023.

Puro Latino Fest Sevilla 2023.

El viernes y el sábado llega la II edición del festival Puro Latino Fest en el Estadio de la Cartuja. La cita reúne durante dos días una selección de estrellas nacionales e internacionales de la música urbana latina. Estarán Maluma, Dellafuente, Eladio Carrión, Gente de Zona, Mora, Ñengo Flow, Morad, Rvfv y sesiones de DJ de Alvama Ice, entre otros. A las 19:30.

Triple cartel en el Festival Icónica

El sábado se celebrará un concierto de Ana Torroja, Fangoria y Nancys Rubias en la Plaza de España de Sevilla. La primera de las actuaciones estará protagonizada por Ana Torroja, la conocida cantante del grupo Mecano. A continuación será el turno del grupo Nancys Rubias de Mario Vaquerizo. Por último tocará Fangoria, formado por Alaska y Nacho Canut. Desde las 19:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios