Vivir en Sevilla

Qué hacer en Sevilla este fin de semana | Agenda del 5 al 8 de octubre

Qué hacer en Sevilla este fin de semana | Agenda del 5 al 8 de octubre

Qué hacer en Sevilla este fin de semana | Agenda del 5 al 8 de octubre

A partir de este jueves, las barreras de las salas se desvanecerán, el tiempo tomará un sentido indeterminado y las emociones se adueñarán de los escenarios para desafiar a la imaginación porque En el Limbo. Un año más. Vuelve feSt. El Festival de Artes Escénicas de Sevilla (feSt) envolverá a la ciudad en un limbo escénico de la mano de los espacios de la Asociación Escenarios de Sevilla, coorganizadora del evento junto al Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS). Así, hasta el próximo día 16, podrán verse sobre las tablas de Platea Odeón Imperdible, Sala Cero Teatro, Teatro La Fundición, Teatro TNT y Viento Sur Teatro, propuestas artísticas únicas y de lo más variado protagonizadas, en esta primera semana, por grandes nombres de la escena como Magüi Mira, Selu Nieto o Andy Gamboa, entre otros.

Bajo el lema En el Limbo. Un año más. Vuelve feSt, la programación de esta edición, una vez más, abarca las artes escénicas en sus más diversos formatos y géneros, de la comedia al neu- cabaret, del teatro de género al social, del texto al movimiento y la danza.

El limbo escénico que conforma feSt este 2023 reunirá en las cinco salas de la Asociación Escenarios de Sevilla un total de 21 compañías y 35 funciones, incluyendo varios estrenos absolutos, con producciones procedentes de Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad de Valencia, País Vasco, Extremadura y Andalucía (Málaga, Cádiz y Sevilla), así como de otros países como Noruega, Portugal y Costa Rica.

Viento Sur Teatro será la primera sala que abrirá sus puertas al público feStiano con cuatro propuestas diferentes y únicas con las que adentrarse en un limbo desconocido y etéreo. La primera de ellas, los días 5 y 6 de octubre, a las 20:00, de la mano del costarricense Andy Gamboa y su Memoria de pichón.

Recopilamos esta y otras propuestas para disfrutar en Sevilla de una completa agenda de actos de primer nivel que incluyen exposiciones, teatro y buena música desde el jueves 5 de octubre en adelante.

Últimos preparativos para Design Walk

Del 11 al 14 de octubre de 2023. Del 11 al 14 de octubre de 2023.

Del 11 al 14 de octubre de 2023.

Sevilla Design Walk, el evento anual de referencia en el mundo del diseño y la comunicación visual, se prepara para llenar la ciudad de creatividad y conocimiento del 11 al 14 de octubre de 2023. Con una variada programación de charlas, talleres y eventos especiales, esta edición promete ser la más emocionante hasta la fecha. Este evento, que celebra once años de existencia, es el resultado de la colaboración entre dos pilares del diseño sevillano: Alejandro Rojas de LAB Sevilla y Fátima González de Manifiesto Taller.

Noche Blanca de Sevilla, una noche de lo más cultural

Cartel de presentación. Cartel de presentación.

Cartel de presentación.

Este viernes tendrá lugar la X Edición de la Noche en Blanco que contará con más de 150 actividades. Está patrocinada por la Fundación Cruzcampo y la Casa de la Ciencia del CSIC. Está organizada por la asociación sin ánimo de lucro Sevillasemueve con el apoyo del Ayuntamiento, la Diputación y la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta.

Flamenco en Sevilla

Flamenco por partida doble

Israel Fernández. Israel Fernández.

Israel Fernández.

Hoy jueves, a las 20:00, habrá una actuación de Israel Fernández en el Teatro de la Maestranza. En el recital, el cantaor presentará su nuevo trabajo discográfico titulado Pura sangre. Por su parte, el sábado está programada una representación del espectáculo De Sheherazade. Se trata de una propuesta de la bailaora María Pagés que dará comienzo a las 20:00.

Teatro en Sevilla

'Estrella sublime' cumple 24 años

'Estrella sublime'. 'Estrella sublime'.

'Estrella sublime'.

Durante el mes de octubre completo dentro de la programación del Teatro Salvador Távora. Estrella Sublime de la Cía. Bastarda Española es una comedia en la que Lola, como muchos/as, está disconforme con la vida. Trabaja en un bar, y todo lo que conlleva. Además, sufre de desamor y parece que el mundo se le desmorona. Del 6 al 8 de octubre a las 21:00 y 19:00

Una estancia de fantasía

Desde hoy y hasta el domingo 8 de octubre estará el espectáculo Gran Hotel de las Reinas (Histeria de un crimen) en el auditorio del Cartuja Center CITE. Es la nueva producción de Locamente y Atresmedia en la que intervienen Supremme Deluxe y los drag queens participantes en la tercera temporada del programa de televisión “Drag Race España” de Atresmedia. A las 20:30.

Conciertos en Sevilla

My Yellowstone está de aniversario

Tras My Yellowstone se esconden Fj Curra y Dani Kussa. Tras My Yellowstone se esconden Fj Curra y Dani Kussa.

Tras My Yellowstone se esconden Fj Curra y Dani Kussa.

La veterana banda sevillana My Yellowstone celebrará el próximo día 7 de octubre su 10º aniversario con un concierto en la Sala Malandar que también servirá de presentación de su nuevo EP Big Time. En la fiesta se darán cita algunos artistas invitados así como músicos que pasaron por la formación a lo largo de sus 10 años de vida.

Musical en Sevilla: Willy Wonka llega a la capital

El musical será en FIBES. El musical será en FIBES.

El musical será en FIBES.

Del viernes 6 al domingo 8 de octubre habrá funciones del espectáculo Charlie y la fábrica de chocolate (el musical) en el nuevo auditorio del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla. Es un musical basado en la novela infantil Charlie y la fábrica de chocolate del escritor británico Roald Dahl. La obra ha sido llevada al cine en dos ocasiones. Varios horarios.