Ocio

¿Qué hacer este fin de semana en Sevilla?

  • El refectorio del Espacio Santa Clara acoge las últimas funciones del montaje sobre Magallanes

Espectáculo sobre Magallanes en el Espacio Santa Clara

Espectáculo sobre Magallanes en el Espacio Santa Clara / M. G.

El último fin de semana de julio en Sevilla está lleno de propuestas para no quedarse en casa y disfrutar del verano en la ciudad. Una combinación fresca para paliar las calurosas noches sevillanas. Todo un clásico dela agenda cultural veraniega es el ciclo Noches en los jardines del Real Alcázar. El viernes 30 de julio actuará el Trío Musa. El sábado será el turno para Manuel Galiana y Guillermo Fernández, quienes unen su voz y su guitarra para traer los versos de Rafael de León a escena.

Los niños tienen también su cita cultural hoy en el Palacio de los Marqueses de la Algaba con el proyecto musical de Abbi Fernández, Conkids, gracias al cual los más pequeños pueden conocer artistas como David Bowie o Amy Winehouse entre otras grandes estrellas el día 30 de julio.

El sábado 31 de julio la propuesta es el espectáculo Yo soy ratón, música infantil apta para adultos. Para niños es diversión y sorpresa y los adultos pueden tener la oportunidad de dejarse llevar y crear complicidad con los pequeños. Las entradas para el ciclo Noches de verano en el Palacio de los Marqueses de la Algaba pueden adquirirse de forma gratuita a través de reserva en la web municipal.

Los amantes de la historia y la aventura tienen este fin de semana las últimas funciones de ver Primus circumdedisti me. Corazón y delirio de Fernando de Magallanes en el refectorio del Espacio Santa Clara. El montaje, dirigido por José María Roca y protagonizado por el actor Santi Rivera, muestra la historia fantástica que supuso una de las hazañas más relevantes de la humanidad desde la visión del propio protagonista.

Cine de verano

Por otro lado, durante este fin de semana continúa el cine de verano familiar organizado por el Ayuntamiento en distintos barrios.Toda la programación municipal de cine de verano para los meses de julio y agosto se puede consultar en la web municipal.

Exposiciones

Para los que prefieran las exposiciones hay varias propuestas. En la Sala Atín Aya está Ficciones, último proyecto fotográfico de Miguel Trillo (Jimena de la Frontera, Cádiz, 1953). Una serie inédita conformada por 135 imágenes de diferentes formatos tomadas por el autor en los viajes que ha realizado desde 2007 a ciudades de Europa, Asia y América. En este caso, pone el foco en los adolescentes del siglo XXI para mostrar cómo cada vez cuesta más distinguir entre realidad y ficción en un mundo donde lo virtual está creciendo de manera exponencial y donde las consolas, el ordenador y el móvil ocupan cada vez más tiempo de ocio.

Una de las piezas de Ficciones, de Miguel Trillo Una de las piezas de Ficciones, de Miguel Trillo

Una de las piezas de Ficciones, de Miguel Trillo / M. G.

En Casa Fabiola-Donación de Arte Mariano Bellver está El Taller del Artista: una exposición temporal de fotografía que reúne una selección de imágenes de artistas sevillanos del siglo XX trabajando en sus respectivos talleres. Gonzalo Bilbao, Gustavo Bacarisas, Alfonso Grosso, Antonio Castillo Lastrucci, Francisco Buiza o Sebastián Santos son algunos de los protagonistas de esta muestra que podrá visitarse hasta el mes de octubre.

Por otra parte, en la sala Helios Gómez, en el Centro Cerámica Triana está Nuevas miradas gitanas. 50 años del Congreso Romaní de Londres. La propuesta expositiva del ICAS sitúa el debate político gitano de los últimos 50 años desde muy diferentes sensibilidades y posicionamientos artísticos.

En el Espacio Santa Clara continúa la exposición Tríplex, que presenta tres obras principales realizadas en conjunto por Luis Gordillo y los también sevillanos Miki Leal y Rubén Guerrero, algo novedoso en la prolongada trayectoria del primero.

Finalmente, en la Sala Antiquarium se puede visitar hasta el 30 de julio, Natura, ecos infinitos, una exposición colectiva en la que más de una treintena de artistas contemporáneos dan muestra del poder inspirador de la naturaleza a través de sus obras. Paisajes, Reflejo interior y Metamorfosis son las tres fases en las que se organizan estas creaciones plásticas inéditas, empleando como referencia e hilo conductor los tres poemas del mismo nombre del poeta y escritor andaluz José Manuel Caballero Bonald, recientemente fallecido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios