Tres heladerías sevillanas que recomiendan los expertos de la Guía Repsol: "El gelato en Sevilla es una maravilla"

Las heladerías Mito, Créeme y Bolas cuentan con el distintivo Solete de la Guía Repsol

El obrador de Triana que recupera los dulces olvidados de las abuelas andaluzas

Helado de Gelateria Mito
Helado de Gelateria Mito / Mito

Las altas temperaturas de Sevilla, que comienzan a hacerse notar ya en primavera y que se extienden hasta bien entrado el otoño, unida a la afluencia de turismo que durante todo el año tiene la ciudad, hacen que la hispalense sea un lugar en el que las heladerías sean más que frecuentes.

Aunque en sus calles del centro histórico y de los barrios más populares predominen las heladerías tradicionales, hay algunas de ellas que se han decantado por hacer elaboraciones más creativas o incluso en las que la base del helado es de yogur al que se le añaden siropes y toppings al gusto del consumidor.

Decantarse por una de ellas a la hora de elegir la que mejores helados tiene no es tarea fácil, además de tratarse de una decisión muy subjetiva, sin embargo en la ciudad hay varias que cuentan con el famoso Solete de la Guía Repsol, un distintivo que premia a aquellos establecimientos por su ambiente, la propuesta gastronómica que hacen y por el tipo de experiencia que ofrecen. Tal y como dicen los expertos de la propia guía, «el gelato italiano en Sevilla es una maravilla»

Heladería Bolas

Con tres establecimientos en Sevilla, en la calle Orfila, Feria y Herbolarios, es una de las más populares de la ciudad, especialmente por sus alocadas creaciones ocasionales que suelen hacer un guiño a las principales fiestas de la ciudad. Este es el caso de sus helados de rebujito, de torrija y hasta de incienso o gazpacho. Aunque también tienen sabores más tradicionales, como la Straciatella o el pistacho. En la Guía Repsol destacan su helado de palodú, romero y naranja confitada. Cuentan con opciones para personas celíacas y veganas.

Heladería Mito

Detrás de la heladería Mito, ubicada en cuatro puntos diferentes de la ciudad (San Pablo, Asunción, Almirantazgo y Álvarez Quintero), están las manos del maestro heladero Giuseppe Di Bella, que lleva más de tres décadas ofreciendo sus creaciones de aire florentino a la ciudad de Sevilla. Tal y como dice él mismo en una entrevista con los expertos de la guía, el secreto de su éxito es «buen producto, conocimiento en la materia y honestidad en las elaboraciones».

Heladería Créeme

Ubicada en la Plaza del Museo, número 2, en pleno centro de Sevilla, se encuentra esta heladería en la que hay helados naturales y barquillos artesanos. En la Guía Repsol aseguran que «los sabores intensos de estos helados vienen de una buena selección de producto y su cremosidad es indudable». Cuentan con opciones veganas y entre sus sabores hay desde los más tradicionales hasta algunas elaboraciones algo más innovadoras, como el de manzana verde.

stats