HORARIOS Centros comerciales abiertos en Sevilla el 1 de mayo

ocio y cultura

La historia de Sevilla, atractiva para los más pequeños

  • Actividades para realizar en familia del 7 al 10 de mayo en la provincia hispalense 

La historia de Sevilla, atractiva para los más pequeños en la Casa Pilatos.

La historia de Sevilla, atractiva para los más pequeños en la Casa Pilatos. / Archivo

A las puertas del fin del estado de alarma en todo el país por el coronavirus, continúan las propuestas culturales y de tiempo libre para los más pequeños.

Teatro, talleres, visitas teatralizadas o musicales son algunas de las propuestas del 7 al 10 de mayo en Sevilla:

'El gran viaje a Jerusalén'

La Casa de Pilatos y Fundación Ducal Casa de Medinaceli en colaboración y bajo la producción de Engranajes Culturales han diseñado una experiencia única y original con motivo de la conmemoración del V centenario del viaje a Jerusalén de don Fadrique Enríquez de Ribera. Engranajes Culturales propone la realización de una visita teatralizada, un viaje apasionante a los orígenes de la Casa de Pilatos y al Renacimiento español, donde se podrá conocer algunos de los personajes más ilustres de la familia y se podrá revivir el gran viaje a Jerusalén que realizó Fadrique Enríquez de Ribera.Esta propuesta pretende descubrir la Casa de Pilatos a través de sus habitantes más ilustres: Catalina de Ribera, Fadrique Enríquez de Ribera y Per Afán de Ribera. Durante la visita se conocerá la planta baja de la casa. Los personajes irán narrando en primera persona la fascinante historia de su vida y del edificio.Catalina de Ribera contará con una mirada de mujer cómo fundó la casa y cómo era originalmente, además de adentrarse en los secretos y entresijos de su vida y su familia.Fadrique Enríquez de Ribera, hijo primogénito de Catalina de Ribera, llegará en 1521 a la Casa de Pilatos después de haber recorrido más de 14.500 kilómetros a caballo, a pie, en mulas, en barco, y en carretas hasta Jerusalén.Basándose en su diario de viaje, el personaje descubrirá una aventura fascinante y un viaje inolvidable e inaudito para la época. Domingos 9, 16, 23 y 30 de mayo a las 18:30. Duración: 90 minutos y está recomendado para todos los públicos.Asistentes: por pase dividido en 3 grupos. El múmero de personas por grupo irá en función de la legislación vigente en cada momento. Reservas: plataforma de venta Eventbrite.

'Al son de un cuento'. 'Al son de un cuento'.

'Al son de un cuento'.

'Al son de un cuento' en La Fundición

¿Crees en la magia de los cuentos? ¿Lo conseguirán? ¿Volverá nuestro cuentacuentos favorito a contar cuentos?Lo descubrirás en el próximo espectáculo de Andén Mágico, Érase una vez… un famoso cuentacuentos que al ver la tristeza que habita en todas partes decide que ya no volverá a contar más cuentos. A partir del próximo día se buscará un trabajo normal. Pero lo que no sabe nuestro querido amigo es que esa noche le visitarán tres hadas de los cuentos para enseñarle una bonita lección.Si quieres saber la respuesta a todas estas preguntas y pasar un rato divertido sólo tienes que venir a ver Al son de un cuento… que se representará el sábado y el domingo en la sala La Fundición, a las 12:00.

Claqué para niños y padres en el CICUS

Bailarines que se mueven al ritmo de los zapatos del profesor de Claqué, Pedro Silva. Toda una experiencia, y para todos los públicos y niveles, es la propuesta de Cicus para que los más pequeños aprendan claqué. Un nuevo domingo de baile, esta vez dirigida especialmente a niños a partir de 6 años. Pueden ir los padres, tíos, abuelos… Son todos bienvenidos. Domingo 9 de mayo, a las 12:00 en el patio auditorio de Cicus.

Claqué para niños. Claqué para niños.

Claqué para niños.

'Altramuces y otras chuches' en Alcalá de Guadaría

Este domingo continúa el ciclo de clásicos infantiles en Alcalá de Guadaría, en esta ocasión con una obra pensada para los más pequeñines a partir de los tres años. Altramuces y otras Chuches está basado en en el Cuento X: Lo que sucedió a un hombre que por pobreza y falta de otra cosa comía altramuces de El Conde Lucanor.En nuestra sociedad, se prima cada vez mas las posesiones que indican un estatus que aquello que de verdad importa. Las enseñanzas que Patronio daba al conde en el siglo XIV siguen estando vigentes gracias a esta versión del Cuento X de El Conde Lucanor, donde aprenderemos a valorar lo que poseemos y a quienes nos rodean.La trama enfatiza los valores como la gratitud, amor, generosidad... Este teatro musical se representará en el Centro San Miguel de Alcalá de Guadaíra. Domingo, a las 12:30 horas. Entradas ya a la venta.

altramuces-y-otras-chuches altramuces-y-otras-chuches

altramuces-y-otras-chuches

Fiestas de la Santa Cruz en El Viso del Alcor

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor organiza una serie de actividades lúdicas este fin de semana con motivo de las Fiestas de la Santa Cruz. Las actividades son: hoy, de 17:00 a 19:00 en el Parque de la Constitución, taller de manualidades y artesanía. Sábado 8 de mayo, gymkhana en el Parque la Muela. Domingo 9 de mayo, de 12:00 a 13:00, taller de cocina para niños en el Parque de la Constitución. Inscripciones a través de la aplicación ReservaPlay disponible para teléfonos móviles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios