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Hotel Maravilla Palace

El sueño de un niño alemán

  • El empresario Richard Eller abre en marzo el Hotel Boutique Maravilla Palace en Estepona

Miembros del equipo de gobierno del hotel en el restaurante Manolo León.

Miembros del equipo de gobierno del hotel en el restaurante Manolo León. / Antonio Pizarro

"Hace mucho años, en un viaje con su familia por España, un niño se enamoró de Estepona y prometió volver cuando fuera un hombre". Así resume Fernando Valmaseda, director de comunicación del Hotel Boutique Maravilla Palace, la motivación que ha llevado a Richard Eller a embarcarse en un proyecto hotelero en el centro de la localidad costasoleña.

Él continuará el sueño de su padre Rudolf mientras le entrega el testigo a su hijo Christophe, que estuvo presente en la presentación que hizo el Grupo Maravilla 1882 en el restaurante Manolo León de Sevilla. El nombre de la promotora y de este hotel boutique está cargado de historia, pues evoca a la pensión fundada en el siglo XIX y que ocupará un lujoso establecimiento de cuatro estrellas a partir de marzo de 2020.

Recreación virtual de la fachada del Hotel Boutique Maravila Palace. Recreación virtual de la fachada del Hotel Boutique Maravila Palace.

Recreación virtual de la fachada del Hotel Boutique Maravila Palace.

La minuciosa construcción de este hotel trajo gratas sorpresas para sus responsables. La más destacada ha sido el hallazgo de unas tenerías medievales que datan del siglo XII y que servían para curtir y teñir pieles. Estas tenerías serán conservadas e integradas en el edificio para convertirlas en un aliciente cultural para el visitante, ya sea local o extranjero.

Jorge Velasco, director del proyecto, explica que el Maravilla Palace "debe ser un actor más del pueblo", alejando así la idea de que sólo es un lugar para turistas. Este objetivo se sustenta con una variada oferta gastronómica, que tiene en la cerveza a su principal protagonista, pues el padre de Richard Eller trabajaba fabricándola en Alemania. "Vamos a construir un templo de la cultura de la cerveza", asegura Velasco.

Recreación virtual de la cervecería del Hotel Maravilla Palace. Recreación virtual de la cervecería del Hotel Maravilla Palace.

Recreación virtual de la cervecería del Hotel Maravilla Palace.

En estos tres espacios fabricarán 300.000 litros anuales de su propia cerveza, que se comercializará a través de dos marcas estrechamente relacionadas con la familia Eller: Christophorus, en honor al pequeño de los Eller; y Ellerbräu, tomando el apellido familiar. Se podrán degustar en la cervecería del hotel, que también cuenta con un espacio para cursos relacionados con el ámbito cervecero. "Hemos invertido un millón y medio de euros tan sólo en este asunto".

Diez veces más han ido a parar al resto del establecimiento, que cuenta con 49 habitaciones diferentes entre sí que buscan, en palabras del propio Christophe Eller, dar "confort, calidad y lujo". Para ello, 70 profesionales estarán encargados de atender a los huéspedes del que va a ser "uno de los mejores hoteles de Europa", como aseguró Valmaseda en la presentación sevillana.

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