Una isla inglesa en O'Donnell

La cadena What's Up desembarca en Sevilla con su primer centro en pleno casco histórico de la ciudad, donde pondrá en práctica su método de aprendizaje del inglés

Jesús Girón, gerente de la sucursal en Sevilla de la cadena What's Up, en la puerta del edificio de la calle O'Donnell, sede del centro de aprendizaje.
Jesús Girón, gerente de la sucursal en Sevilla de la cadena What's Up, en la puerta del edificio de la calle O'Donnell, sede del centro de aprendizaje.
Redacción

17 de septiembre 2014 - 01:00

En el centro neurálgico de Sevilla, a dos minutos de la Plaza del Duque, hay, desde primeros de mes, una isla en la que sólo se habla inglés. La cadena de escuelas What's Up ha desembarcado en Sevilla con su primera apertura en el 28 de la calle O'Donnell. Desde este edificio, obra del célebre arquitecto regionalista José Espiau y Muñoz, el gerente, Jesús Girón, dirige los primeros pasos del nuevo centro de aprendizaje que propone una forma diferente, efectiva e innovadora de aprender el idioma de Shakespeare en la ciudad.

La disiposición de la escuela está adaptada a la filosofía de enseñanza de la entidad, por lo que la planta baja se divide entre varios cubículos, donde un consultant recibe al alumno y desarrolla un plan totalmente personalizado para él.

En la primera planta, el alumno se encuentra con una de las características principales de la propuesta de esta cadena, el club social. En estos espacios se desarrolla una de las tres partes del programa de What's Up denominada Have fun. Actividades only in English. "Aquí hacemos catas de vino, teatro, lectura de prensa inglesa e, incluso, se proyectan películas para, después, hacer debates", señala Girón, que menciona la apuesta por hacer de la enseñanza del inglés una actividad divertida. Sin salir de la planta, los alumnos pueden desarrollar otra de las patas de la metodología de esta compañía. En una mesa multiusos, los alumnos disponen de ordenadores donde pueden conectarse a la plataforma Connect, donde podrán alcanzar los objetivos que se propongan durante una hora a la semana. Allí también se desarrolla el método Living English -que significa Viviendo en inglés-, donde los alumnos tendrán conversaciones grupales que les permiten soltarse hablando en inglés. La segunda planta alberga el tercer puntal What's Up, las clases para grupos reducidos -de una a seis personas-, donde un profesor imparte clases de una hora llamadas Face to face.

En total, el mínimo de tiempo que exige este método es de tres horas semanales, pero los alumnos pueden acudir al club social todas las veces que quieran, ya que el precio incluye tarifa plana del servicio Have fun. Esta característica va en consonancia con uno de los elementos diferenciadores de What's Up: su apuesta por la flexibilidad de horarios. "Ofrecemos clases desde las nueve de la mañana a las diez de la noche y los sábados hasta las dos de la tarde. Si una persona sólo puede venir a la hora de comer, habrá un profesor disponible, aunque no haya otros alumnos en ese horario", explica Jesús Girón.

Sin embargo, la razón por la que los miembros de What's Up definen a su centro de aprendizaje como una isla de inglés es porque, desde que se entra, los allí presentes sólo se comunican en el idioma de Isabel II. "Los 20 trabajadores, incluida la recepcionista, utilizan el inglés siempre. Tenemos algunos profesores nativos que casi no saben castellano", asegura el gerente de la sucursal sevillana.

El método What's Up a los alumnos desarrollar tres de los doce niveles por ciclo en los que la cadena ha organizado su método. "Hacemos una prueba de nivel al principio, ya que lo ideal es que, en una clase, todo el mundo tenga el mismo conocimiento del idioma. Luego, pasado un mes, repetimos esa prueba para conocer los avances".

Jesús Girón llegó joven a la capital hispalense, donde se ha dedicado más de dos décadas a la enseñanza del inglés. Al conocer el sector, habla con conocimiento de causa de la "revolución" que significa What's Up en los estudios de idiomas en Sevilla. "Los niños, cuando aprenden la lengua materna, lo hacen a base de repetir lo que ven y oyen. Salvando las distancias, esa es la apuesta de nuestro grupo. Queremos dar importancia a la parte oral del idioma, aprovechando los conocimientos de gramática y vocabulario que tiene gran parte de la población, aún sin ser consciente, destaca Girón.

Girón se muestra muy optimista respecto a la andadura de What's Up en Sevilla tras el éxito obtenido en Barcelona y Madrid. No duda que el público sevillano verá en su cadena el lugar más idóneo para aprender, por fin, inglés. En su opinión, el Living English, que propone What's Up, ha llegado a Sevilla para quedarse.

stats