HORARIOS ¿Qué supermercados abren en Sevilla el 1 de mayo?

Libros

El profesor de la US Juan Carlos Rodríguez Centeno presenta su libro 'La paciencia de la araña'

  • El director del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad trae un dinámico libro que transcurre en Sevilla durante la Guerra Civil.

Rodríguez Centeno, segundo por la derecha, acompañado de Antonio Checa, José Fiscal y María del Mar Ramírez

Rodríguez Centeno, segundo por la derecha, acompañado de Antonio Checa, José Fiscal y María del Mar Ramírez / M.R.M

El profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, Juan Carlos Rodríguez Centeno, ha presentado su primera novela: La paciencia de la Araña, un proyecto sobre uno de los momentos más convulsos en España: la Guerra Civil.

Rodríguez Centeno, que es jefe del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad, muestra la Sevilla de la Guerra Civil, y fruto de su labor investigadora ha conseguido sacar a la luz hechos inéditos de la época en la capital hispalense.

En la novela se muestra la Sevilla nocturna, la de los espectáculos, la de los bares, la de los locales de moda de la época, que se une con la narración de varios acontecimientos históricos en tiempos de guerra.

La novela empieza con un hecho real: un comando falangista se reúne en Sevilla para organizar una operación de rescate a José Antonio Primo de Rivera, preso en la cárcel de Alicante. Mientras se desarrolla el plan, el protagonista de la operación es testigo directo de lo que se cuece en las calles sevillanas.

Portada del libro Portada del libro

Portada del libro

En La paciencia de la araña desfilan personajes de la época como el duque de Alba, el banquero Juan March, el general Queipo de Llano, el temido jefe de la represión Manuel Criado, artistas flamencos como Manuel Vallejo o la Niña de la Puebla, toreros como El Algabeño o el cardenal Ilundáin.

A estos rostros conocidos de la jet set sevillana se le unen ganaderos, jerarcas nazis, combatientes italianos, nobles, buscavidas, etc.

Al acto de presentación acudieron José Fiscal, portavoz del grupo socialista en el Parlamento de Andalucía, María del Mar Ramírez Alvarado, decana de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, y Antonio Checa Godoy, presidente del Consejo Audiovisual de Andalucía. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios