Vivir en Sevilla

'Un juguete por una limpieza', una original campaña solidaria para esta Navidad

  • La clínica dental Aldentista.es colabora con la asociación Andex para que ningún niño se quede sin su juguete

Cartel promocional de la campaña 'Un juguete por una limpieza'.

Cartel promocional de la campaña 'Un juguete por una limpieza'. / M. G.

La clínica dental Aldentista.es, situada en el barrio de Los Remedios, ha puesto en marcha una iniciativa solidaria avalada por la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía, Andex. La clínica (Virgen de Luján, 39B) se convertirá durante el mes de diciembre y enero en punto de recogida de juguetes nuevos para que los niños enfermos de cáncer no se queden sin sus ansiados regalos. Todo aquel que quiera participar con la recogida de juguetes recibirá a cambio un tratamiento dental totalmente gratuito. Un juguete x una limpieza es el leitmotiv de esta iniciativa en la que se puede colaborar hasta el 5 de enero, víspera del Día de Reyes. Para ello, tendrá que pasarse por la clínica, en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:30 y dejar su juguete.

Con este gesto, Aldentista.es quiere "hacer formar parte a los vecinos de un gesto de solidaridad, tan necesario en estos tiempos, en especial en este año 2020, uno de los años más duros que se han vivido desde el punto de vista de la salud, algo que ha puesto de manifiesto lo vulnerables que somos cuándo ésta nos falta", según explica Alfonso Charlo, responsable de la clínica. "Además, hay que tener en cuenta que esta terrible enfermedad no sólo afecta a los enfermos sino también a sus familiares. Es por eso que hemos querido aportar nuestro granito de arena para que ningún niño, incluidos los hermanos del enfermo, se queden sin su regalo", explica Charlo. Con esta iniciativa, en el que se pueden donar todo tipo de juguetes de 0 a 18 años, se consigue que los niños hospitalizados en Sevilla, reciban en los días de Navidad y Reyes, nuevos regalos con los que disfrutar y jugar como cualquier otro niño durante estas fechas.

Olga Tassara, trabajadora social de Andex, recuerda que "debemos pensar que cuando un niño enferma de cáncer no sólo le afecta a él, sino a los que le rodean. Los padres y hermanos también conviven con la enfermedad" y explica que "la recogida de juguetes es un acto muy importante. En esta época del año nuestro voluntariado hace una labor muy especial. Este año, además, con la aparición del Coronavirus, hemos tenido que adaptarnos, ya que no se puede acudir a la unidad de Oncología Infantil del Hospital Virgen del Rocío, debido a las restricciones. Así que mandaremos los juguetes directamente a casa de los niños para que los reciban el Día de Reyes". Además, este año ha sido complicado también desde el punto de vista económico. "Se han recibido menos ayudas de las habituales y dada la cancelación de la mayoría de nuestros eventos de recaudación, la asociación necesita más colaboración que nunca por parte de los ciudadanos y las empresas", subraya Tassara. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios