Vivir en Sevilla

‘Leyenda’, el espectáculo flamenco que homenajea al mantón de manila en el Hotel Colón

Imagen del cartel

Imagen del cartel

El próximo 14 de marzo el Hotel Colón gran Meliá de Sevilla acogerá el espectáculo flamenco ‘Leyenda’ con el que se pretende hacer un homenaje a las mujeres que unieron China y España para traer hasta aquí el mantón de manila, una prenda que forma parte de la cultura andaluza al haberle añadido los bordados que lo caracterizan.

A pesar de ser un complemento que asociamos a España y, más concretamente, a Andalucía, el mantón de manila nace en China en el siglo XVIII. Llega a Sevilla a través de la famosa Ruta del Galeón de Manila, que las cigarreras sevillanas adoptarían a modo de mantoncillo y que las bordadoras acabarían adornándolo hasta crear la prenda que se conoce hoy día.

Tras haber pasado por otras ciudades, ‘Leyenda’ acaba su gira en Sevilla de la mano de las artistas del flamenco María Moreno, premio Artista Revelación y premio al Momento Mágico en dos ediciones, y Rocío Luna, premio de la lámpara minera de la Unión.

El Hotel Colón Gran Meliá de Sevilla ha puesto en marcha este evento con motivo del 50 aniversario de las relaciones internacionales entre China y España. Así, el alojamiento de lujo celebra este vínculo histórico entre ambos países.

‘Leyenda’ nace después de la realización de una pieza audiovisual sobre esta temática y que se presentó en el año 2022. Tras su debut en España comenzó a interpretarse en vivo ya con el nombre de ‘Leyenda’ en Vietnam y China para posteriormente llegar a Sevilla, donde se podrá disfrutar el próximo 14 de marzo como cierre de gira.

La obra audiovisual original fue idea de Estudio Brillante y ha sido producida por  Santa Mónica Films para Hotel Colón Gran Meliá de Sevilla.

La función contará con la voz de Rocío Luna, el baile de María Moreno y la guitarra de Oscar Lago. Tras la actuación, los invitados podrán disfrutar de un aperitivo y un cóctel, creación de Antonio Naranjo, inspirado en el espectáculo y en los sabores de Sevilla y de China.

La apertura de puertas se producirá a las 19:30 horas y el espectáculo arrancará a las 20:00 horas y las entradas se pueden adquirir a través de la web de Evenbrite.

 

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios