Cinco lugares que no te puedes perder en Sevilla
Sevilla tienen lugares que tienes que visitar, seas o no de la ciudad
Cinco rutas en bici por Sevilla para conocer la provincia
Sevilla es uno de los lugares con más encanto de España y se podría decir que del mundo. Todas sus calles y monumentos hacen que sea única, de hecho todo aquel que la visita no queda indiferente. Grandes artistas, a lo largo de la historia, han quedado cautivado de todos los encantos que tiene y se pueden disfrutar en la capital hispalense.
En los últimos años, Sevilla ha sufrido gran masificación del turismo, de hecho, negocios que eran típicos y emblemáticos para los sevillanos de a pie se han convertido en un punto de reunión de turistas, tanto en precios como en prototipo de cliente. No obstante, hay lugares que seas de donde seas tienes que visitar si vienes a la capital hispalense.
Barrio de Santa Cruz
Es la antigua judería de la ciudad, sus calles y plazoletas esconden grandes historias y es uno de los lugares más conocidos de la ciudad. A día de hoy está repleto de hoteles, pero aún así se pueden observar casas que se construyeron en la época almohade. Una de las calles más conocidas de este barrio es el Callejón del Agua. En este barrio también podemos encontrar la casa más estrecha de toda Sevilla, al igual que la calle más estrecha de la ciudad.
Calle Sierpes
Es una de las calles más conocidas de la ciudad, al igual que una de las más concurridas. Conecta la Campana con la Plaza de San Francisco y en una de las semanas grandes de la ciudad se convierte en uno de los lugares más importantes de la ciudad, ya que pasan todas las hermandades que realizan Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral. Antiguamente, la calle Sierpes era el lugar donde se encontraban los negocios más importantes de la ciudad, algunos de ellos siguen hoy en día.
Museo de Bellas Artes
Se trata de la segunda pinacoteca más grande de España tras el Prado. Si entramos en su interior podemos observar obras de los grandes artistas sevillanos: Murillo, Zurbarán y Valdés Leal, quienes dieron forma a la pintura barroca sevillana. No obstante, también forman parte de la colección obras de Velázquez, Gonzalo Bilbao, Sánchez Perrier o Bacarisas. El edificio del Museo de Bellas Artes se encuentra en el antiguo Convento de la Merced, junto a la Iglesia de la Hermandad del Museo.
Castillo de San Jorge
Se encuentra situado junto al Puente de Triana, a las orillas del río Guadalquivir. Fue sede de la Inquisición española durante tres siglos. Aunque no se sabe quienes fueron los primeros en habitar este castillo, se cree que fueron los visigodos quienes defendieron la ciudad de Spalis cuando los enemigos la intentaban invadir. A día de hoy se puede visitar su Centro Temático de la Tolerancia, donde te explican al detalle las ruinas del castillo.
Casa Pilatos
Se trata de un espectacular palacio sevillano perteneciente al siglo XV y fue hogar de los Duques de Medinaceli. Cuenta con patio elaborado a mármol y unos trabajos de carpintería increíbles. La Casa Pilatos combina un estilo renacentista italiano con el mudéjar español, considerado uno de los lugares más bonitos y bellos de la ciudad. La colección de arte de los Duques se puede contemplar si se compra una entrada, la cual te permitirá ver los hermosos jardines que tiene este palacio.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Restalia