DERBI En directo, el Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

Cinco rutas en bici por Sevilla para conocer la provincia

Ciclistas durante una prueba en Benacazón.

Ciclistas durante una prueba en Benacazón. / M.G.

El ciclismo es un deporte que cada vez gana más adeptos entre la población. De hecho, ir en bicicleta tiene numerosos beneficios tanto a nivel mental como físico para nuestro organismo. Además del componente extra de diversión y disfrute, montar en bici repercute de manera muy positiva en nuestra salud, mejorando la circulación sanguínea, combatiendo el estrés, ayudando a dormir mejor o tonificando y fortaleciendo la espalda.

Además, según numerosos estudios, realizar ciclismo de manera regular ayuda a reducir las posibilidades de sufrir un infarto hasta en un 50 %. Por si fuera poco, incorporar este tipo de vehículo a nuestra vida diaria nos ayuda a ahorrar costes derivados del transporte público o privado, al mismo tiempo que cuidas el medio ambiente. Por ello, ya estés pensando en iniciarte en el mundo de las bicis o seas un experto ciclista, te proponemos las cinco mejores rutas por Sevilla para descubrir los encantos de la capital hispalense.

Ruta Sevilla - Alcalá de Guadaíra

Esta ruta se encuentra dirigida a los expertos del sillín, dado que contando el camino de ida y de vuelta se suman un total de 72 kilómetros de recorrido. Su inicio se encuentran en la estación de San Bernardo. A través del Canal de Los presos y el Corredor Verde del municipio sevillano encontraremos paisajes dignos de admirar. De vuelta concluiremos en la Universidad Pablo de Olavide. Cuenta con caminos llanos y las indicaciones resultan realmente sencillas de seguir.

Ruta del agua

Una de las más conocidas por los amantes de la bicicleta y una de las más bellas. Su recorrido cuenta con una distancia de 14 kilómetros en plena naturaleza, donde además de disfrutar de los beneficios de montar en bicicleta también podremos desconectar en un entorno inigualable. Un auténtico disfrute para los sentidos que da inicio en el parque periurbano de El Gergal.

Benacazón - Sevilla

Para realizar esta ruta debemos trasladarnos desde Sevilla hasta el municipio de Benacazón, para cuyo transporte podemos realizarlo en coche o en tren. Cuenta con 69,46 kilómetros y es una ruta de solo ida, por lo que aproximadamente en un período de 5 horas debemos haberla completado. 

Vía Verde - Sierra Norte

Esta ruta es ideal para comenzar en el mundo de los recorridos en bicicleta. Con apenas 19 kilómetros, es además uno de los caminos más bellos de la lista, dado que descubrirás postales de ensueño recorriendo San Nicolás del Puerto, Cazalla de la Sierra o Constantina. Su punto de llegada se encuentra en el Monumento el Cerro del Hierro y es una ruta muy recomendable para todos los niveles.

Vía Verde - Sierra Sur

Nos trasladamos de nuevo a la ruta de Vía Verde pero en esta ocasión a un recorrido aún más sencillo de realizar, con cerca de 10 kilómetros, en el cual podremos iniciar a los más pequeños en la experiencia ciclista. Su recorrido transcurre entre la Sierra de Cádiz y la Sierra Sur de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios