DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Tratamientos estéticos

El maskie, el posado con mascarilla, acaba con el selfie

  • Rejuvenecer la mirada será el gran objetivo cuando todo pase y las clínicas estéticas retomen su actividad habitual

El maskie, el posado con mascarilla, y la preocupación por los tratamientos estéticos crecen.

El maskie, el posado con mascarilla, y la preocupación por los tratamientos estéticos crecen. / M. G.

Adiós al full face y con él al autorretrato. Los selfies tendrán que adaptarse o morir. Los posados con mascarillas, maskies, están de moda. De momento, durante estas semanas de confinamiento, las redes sociales, creadoras de tendencias estéticas y reflejo de la realidad social, han mostrado menos fotografías con vocación estética. Ellos y ellas están fotografiándose menos a sí mismos y mostrando más lo que hacen desde sus casas.

Cierto es que la falta de acceso a algunos tratamientos médico estéticos y a la peluquería hacen a los reyes y reinas de la belleza on line  (y un poco a todos nosotros) sentirse algo inseguros, pero parece también que nuestra mirada apunta al exterior.

¿Dejaremos de dar tanta importancia a nuestro físico al tener que llevar mascarilla? No lo cree así la directora médica de Sensabell, la experta en belleza facial María Teresa Achiques, porque, recuerda, no sólo nos arreglamos para el resto, sino para nosotros mismos. Vernos guapos nos empodera y, por lo tanto, seguiremos cuidándonos en estos tiempos en los que, ahora más que nunca, existe un acceso mayor a los tratamientos estéticos.

Los ojos centran los tratamientos estéticos

Sin embargo, desde este centro de cirugía y medicina estéticas consideran que la belleza desviará su punto de atención a otras zonas del rostro. Miraremos al exterior, después del encierro y la soledad, pero también seremos mirados. Nuestros ojos recuperarán el protagonismo perdido en detrimento de la boca y sus técnicas voluminizadoras. El tercio medio superior de la cara, concluye la doctora Achiques, desbancará al inferior, ahora tapado con la mascarilla, en relación a la demanda, tanto de cirugías estéticas, como de los llamados retoques en clínica.

Rejuvenecer la mirada será, pues, el gran objetivo cuando todo pase y las clínicas retomen su actividad habitual. Este amplio epígrafe, explica Jesús Centeno, cirujano plástico, estético y reparador, engloba la blefaroplastia –la cirugía de párpados– y los refinamientos del contorno de ojos. Cuando hablamos de rejuvenecer la mirada, explica el doctor, se refieren los expertos a eliminar los signos que ofrecen un aspecto envejecido: las bolsas de piel en el párpado superior y de grasa en el inferior, además de eliminar las arrugas del contorno. El procedimiento engloba también la elevación de la cola de la ceja, que cae con el paso del tiempo.

La blefaroplastia completa, como se la conoce, es la cirugía estética que obtiene un mayor índice de satisfacción cuando se pregunta a los pacientes. Es un procedimiento sencillo, rápido y con muy buena relación entre el coste y los resultados que ofrece. El postoperatorio es también muy breve; no dura más de una semana y no deja ni puntos ni hematomas.

La medicina estética resulta el complemento idóneo para acabar con esa mirada triste, envejecida, que refuerzan las arrugas de la zona. Para la frente, la parte superior de la ceja y el contorno de los ojos (las llamadas patas de gallo) el botox no tiene rival no quirúrgico, de momento. La mesoterapia, vitaminas más ácido hialurónico, resultan, por otro lado, un buen complemento para hidratar y dar tersura a mejillas y pómulos.

Obtener una mirada fresca, limpia, integrada en una belleza más natural, dado que ellas no podrán lucir tanto maquillaje, será, pues, el objetivo, considera María Teresa Achiques. La médico estético apunta a los tratamientos del cuidado de la piel como base para conseguirla, sobre todo si tenemos en cuenta que la mascarilla no deja "respirar"” bien a la piel y puede producir desequilibrios, acné y deshidratación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios